12.4 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

El plan de la Dirección de Deportes para 2018

La prioridad es, al igual que cuando asumió, darle espacio a las actividades en los barrios. Además, continuarán gran parte de las escuelas de deportes que se desarrollaron en 2017 y tendrán como objetivo iluminar la cancha de fútbol. "Se armó un equipo donde cada uno sabe que tiene que hacer y lo hacemos", señaló el jefe del área, Luis María Rodríguez, a La Opinión.

Publicidad

 

La Dirección de Deportes de la Municipalidad ultima detalles del proyecto que desarrollará en el 2018. El jefe del área, Luis María Rodríguez, recibió en el Estadio Municipal a La Opinión y narró las ideas que tiene en mente con la prioridad de las actividades en los barrios, objetivo con el que asumió en abril de 2017 tras la renuncia de Fernando Juan Bennazar.

Publicidad

El plan para llevar el deporte a los suburbios se cumplirá con profesores que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada lugar que analiza la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Karina Chiarella. Habrá actividades en Río Tala, Vuelta de Obligado, Santa Lucía, Doyle, La Buena Moza y Gobernador Castro más Bajo Tala, La Tosquera, Los Aromos, Villa Igoillo, Las Canaletas, El Amanecer, zona de la Escuela N°11, casas del Niño y Ancianos; Club de Jubilados y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Además, gran parte de las escuelas que se dictaron en 2017 continuarán. Entre ellas, la de fútbol especial, canotaje en Las Canaletas y boxeo. En las de Iniciación Deportiva que envía la Provincia de Buenos Aires habrá handball y el triatlón es probable que se reemplaze por otra de tiro con arco ya que habrá un profesor ad honorem.

Entre las opciones que se manejan, podría abrirse una escuela de fútbol femenino en Vuelta de Obligado, reactivar la de atletismo en el Estadio Municipal y poner en funciones una de patín artístico. En su mayoría, según señaló Rodríguez, es por "organización de horarios de empleados municipales con experiencia".

Por último, el gran anhelo del área es instalar el sistema de iluminación a la cancha de fútbol, una obra costosa pero sumamente necesaria e imprescindible. "Se armó un equipo donde cada uno sabe que tiene que hacer y lo hacemos. Es un equipo lindo, mientras estemos vamos a dar todo lo mejor", concluyó el Director de Deportes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: terminó el acto y hablan los funcionarios

https://www.facebook.com/singalera/videos/924269278106170/?tn=%2CO-R

Julio perdió la billetera

"El lunes a la noche perdí la billetera con el DNI y carnet de conducir a nombre de Julio Cabrera, de la...

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...

Nacidos en cuarentena: ella es Bianca

Blanca Saucedo nació el 16/7/2020. La saludan su abuela y familia

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Lorena Salazar aseguró que el intendente “está muy ansioso”

La hija del intendente llegó junto a compañeros de Uatre, Osprera y el partido Fe.