16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

El piloto de helicóptero que cayó al mar en España y fue rescatado por sampedrinos está “fuera de peligro”

Lo informó a La Opinión Martín Sciarra quien hace una semana, a bordo de un barco junto a Pedro Hecker, halló flotando en aguas del mar de Alborán al cubano Daniel López tras precipitarse mientras volaba.

Publicidad

 

Daniel López, el piloto de helicóptero que hace una semana fue rescatado por los sampedrinos Martín Sciarra y Pedro Hecker en el mar de Alborán en Europa tras accidentarse mientras volaba, “está fuera de peligro” y se recupera de las lesiones sufridas.

Publicidad

La información sobre su estado de salud la brindó Sciarra a La Opinión al tiempo en que aclaró que no cuentan con más datos al respecto porque tampoco le fueron brindados a él. Con respecto a su acompañante, de nombre Omar y a quien lo estaba instruyendo cómo conducir la aeronave al momento del siniestro, hasta mediados de esta semana Salvamento Marítimo de España continuó la búsqueda en la zona pero no pudo dar con él.

El piloto cubano está “fuera de peligro”, informó Sciarra

El viernes 7 de mayo alrededor de las 15.15 de España “Titi” Sciarra capitaneaba un barco que navegaba el mar de Alborán, la zona más occidental del Mediterráneo, rumbo a Barcelona donde vive Hecker quien fue invitado para participar del viaje que comenzó en Francia. El objetivo era dejar la embarcación en la ciudad catalana, una tarea habitual para el hombre nacido en San Pedro.

Ya habían cruzado el Estrecho de Gibraltar y circulaban en jurisdicción de Sotogrande, cerca de Cádiz. Era una jornada calma, sin viento, pero la niebla impedía la visibilidad más allá de 150 metros. Aun así, a esa distancia Hecker divisó algo que flotaba en el agua y era una persona con un chaleco salvavidas y una pierna cruzada por fuera del agua que le permitía sostenerse de lo que luego supieron eran restos del helicóptero del que era piloto y que cayó del aire tras una falla mecánica.

Inmediatamente llamaron a Salvamento Marítimo, que los instruyó para el rescate. Cuando lograron acercarse, lo subieron al barco. “Lo subimos a mano, tuvimos que pincharle y cortarle el salvavidas para sacárselo, porque era muy difícil para él, sobre todo. Era un peso muerto realmente, era muy difícil levantarlo”, relató Sciarra un día después en Sin Galera.

Una vez a bordo, Pedro Hecker se ocupó de entretenerlo. Había pasado entre seis y siete horas en el mar. y tenía mucho dolor de cuerpo, un corte en uno de sus pómulos y la nariz fracturada. El rescatado, que dijo ser un exmilitar de nacionalidad cubana que desde hace un año y medio reside en España, fue internado en el hospital de La Línea de la Concepción luego de que los sampedrinos le salvaran la vida.

López es instructor de vuelo y había partido de Estepona, España, en un helicóptero privado de una persona de nombre Omar, que lo había contratado para que le enseñe a pilotar. Según contó a los sampedrinos, el helicóptero tuvo una falla mecánica y cayó al mar con sus dos ocupantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias