{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 19, 2017 - 10:37

El paro en el Hospital afecta sobre todo a los consultorios de clínica médica

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop mantienen este viernes una medida de fuerza a raíz del retraso en los pagos de salarios y guardias por parte del Gobierno, que sostiene un cronograma mediante el que se les paga después del 15 de cada mes. El paro llega a cuatro días de la asunción de Guillermo Sancho como nuevo Director del Hospital, quien informó que en el Hospital funcionan la mayoría de los servicios.

Este viernes, los médicos y profesionales de carrera médico hospitalaria del Municipio mantienen un paro de 24 horas que afecta fundamentalmente la atención en consultorios en el Hosptal, las localidades y los Centros de Salud, donde la medida afecta, sobre todo, a los consultorios de clínica médica.

"El paro afecta consultorios externos de clínica médica, tuvimos casos puntuales de pacientes que necesitaban medicación", explicó a La Opinión el Director del Hospital Guillermo Sancho, quien asumió el lunes y hoy enfrenta su primer conflicto.

"Hay consultorio, Cirugia, Infectologia, Control de niño sano, Pediatria, Farmacia, Rayos, Oncologia, Medicina Laboral y los turnos programados se respetan, los estuvimos viendo entre Diego Noto y yo para que la gente tuviera respuestas y se pudiera llevar sus medicamentos", detalló el funcionario.

El paro fue convocado por Cicop a raíz de las demoras en el pago de salarios y guardias, ya que el Ejecutivo matiene un cronograma de depósito de sueldos que ubica a los profesionales de la salud en segundo orden, por lo que cobran generalmente entre el 15 y el 20 de cada mes.

En el Hospital, este viernes, había una capacitación sobre "vía aérea dificultosa", organizada por el Jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas, y con la presencia del Secretario de Salud Edgar Britos. Participaban 20 médicos, con enfermeras y choferes de ambulancia.

EDICION IMPRESA #1338
Miércoles 22 Noviembre 2017

Comentarios