20.8 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

El padre de Horacio Muñoz contó qué sucedió en el incendio y cómo luchó durante años por la salud de su hijo

A los 41 años, Horacio Muñoz murió en el incendio de la vivienda que alquilaba en San Martín al 100. Su padre, Alberto, llegó a La Opinión para contar cómo fue el episodio, su lucha para lograr un tratamiento adecuado para los trastornos mentales de su hijo y las puertas que golpeó, sin éxito.

Publicidad

 

Con un papel en la mano, firmado de puño y letra con una lapicera azul, Alberto Muñoz abrió la puerta de la redacción de La Opinión para solicitar la publicación de un mensaje que tituló “La ayuda que nunca llegó”. Fue este martes, a casi 10 días desde que su hijo, Horacio Muñoz, de 41 años, murió en el incendio de la vivienda que ambos habitaban en San Martín al 100.

Publicidad

El texto hace referencia a “las autoridades, el ejemplo que dieron sobre mi familia, sobre la muerte de mi hijo Horacio Muñoz, se pudo evitar”.

Alberto Muñoz, empleado municipal jubilado, se sentó y, con la tranquilidad que caracteriza su conversar, contó, una vez más, como ya lo había hecho infinidad de veces ante periodistas de este medio, las peripecias que le tocó vivir en busca de ayuda para su hijo, que padecía trastornos mentales desde joven.

También repasó lo que ocurrió el domingo 31 de enero alrededor de las 16.00, cuando volvió de la iglesia y se encontró con que salía humo desde adentro de su casa. Cuando abrió, estaba su hijo muerto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias