{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 10, 2020 - 15:10

El oficialismo rechazó el apoyo local al "impuesto a las grandes fortunas"

Juntos por el Cambio votó en contra y no permitió aprobar la propuesta del Frente de Todos para respaldar el proyecto de "aporte solidario y extraordinario" sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos, también conocido como "impuesto a las grandes fortunas".

Los 12 votos de la mayoría absoluta que Juntos por el Cambio tiene en el Concejo Deliberante y que todavía responde como bloque único al intendente Cecilio Salazar sellaron el rechazo a la iniciativa del Frente de Todos local para expresar respaldo al proyecto de ley conocido como "impuesto a las grandes fortunas" o "impuesto a la riqueza".

La propuesta del bloque opositor era "expresar el apoyo al proyecto de ley dé aporte solidario y extraordinario por única vez para morigerar los efectos de la pandemia que está afectando al pueblo argentino en su conjunto, en tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación" y solicitar su "pronto tratamiento".

Es decir manifestar desde el Concejo Deliberante un respaldo a la propuesta que debate el Congreso de imponer un aporte solidario y extraordinario" sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos y que busca imponer una tasa de entre el 2 y el 3,5 % por única vez a quienes posean activos que superen el monto previsto, con el objetivo de recaudar alrededor de 300.000 millones de pesos para reforzar las arcas públicas en contexto de pandemia.

El bloque Juntos por el Cambio, en el que confluyen los concejales de Fe, PRO y UCR, votó en contra e impidió aprobar la declaración, aunque eso ocurrió sólo luego de que ya entrada la noche del miércoles comenzara, recién, un debate interno que desembocó en el rechazo.

Fue el concejal de Nuevo Encuentro en el Frente de Todos, Juan Cruz González, el vocero del bloque opositor durante la sesión. "Parece un poco frenado y creemos que es muy importanta para la situación que atraviesa el país", dijo el edil.

Fue el único que tomó la palabra en el recinto. Los concejales del bloque oficialista no pidieron la palabra para argumentar su rechazo a la propuesta.

 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios