32.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

El niño con desnutrición recupera peso y volverá al Garrahan

El pequeño de dos años que fue internado con apenas seis kilos ya alcanzó los ocho. La semana pasada cumplió con una serie de estudios en el reconocido centro pediátrico porteño y la próxima regresará para otros exámenes. Mientras tanto, permanece internado en el hospital. Su hemanita de un año, que presentaba un cuadro similar, ya está fuera de riesgo.

Publicidad

 

El viernes, el niño de dos años que fue internado hace alrededor de un mes en el hospital con un cuadro de desnutrición cumplió con una serie de estudios en el Garrahan, el centro pediátrico más importante del país, y la semana que viene volverá para otros exámenes.

Publicidad

“Están bien. La nenita está en su peso normal y el chiquito en ocho kilos y algo, necesita seguir en tratamiento en el hospital”, explicó a La Opinión el titular del área secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien monitorea el caso de cerca.

blureadosnenes

“Va a hacerse una resonancia de cerebro y lo tienen que ver otros especialistas, vamos a seguir enviándolo a hospital de día en el Garrahan, desde donde nos pidieron hacer unas interconsultas con psicopedagogía, nutrición y eso, así les enviamos nosotros y tienen más información”, detalló el médico.

El niño y su hermanita fueron internados hace alrededor de un mes por decisión de la Secretaría de Salud, tras un tratamiento ambulatorio que no daba resultados por dificultades familiares para la atención correspondiente, de acuerdo a lo informado de manera oficial.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias