6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El municipio recibió trabajos de alumnos del Industrial

Estudiantes de la Escuela Industrial con el profesor Facundo Sierra trabajaron durante parte de 2010 y lo que va de este año en la construcción de vallas encargadas por la Subsecretaría de Control y Defensa Civil.

 

Por una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad de San Pedro y los directivos de la escuela Industrial, se propuso la creación de elementos para ser utilizadas por el municipio.
Bajo este proyecto, y junto a los alumnos, Facundo Sierra acompañó el desarrollo de diez vallas, que comenzaron a construirse en octubre y que el lunes fueron entregadas al Intendente.
Guacone junto a Raúl Manchone y dos inspectores municipales se hicieron presentes en el establecimiento pasadas las 11.00 y se mostraron satisfechos por el trabajo. “Cuando asumí el intendente me dio una premisa que era interactuar con la escuela Industrial, nosotros brindarle todos los materiales y que los chicos pudieran realizar trabajos. Como estábamos muy cerca de fin de año lo primero que pudimos hacer fue la confección de vallas para corte de calles, pero la ambición más grande es la creación de semáforos, para colocar más y abaratar costos”, informó Manchone respecto a la iniciativa que están llevando a delante con la institución.
A Pablo Guacone también se lo vio muy contento con lo realizado y anticipó que este será el comienzo de otros grandes trabajos y adelanto cuáles son sus deseos para los próximos meses, entre ellos citó los semáforos con leds y para no videntes que planean instalar en la esquina de Mitre y la peatonal del centenario.
Alejandro Acosta, Vicedirector del establecimiento, comentó cómo comenzaron las tratativas con el Municipio: “Este trabajo se pactó a fines del año pasado, llegamos al acuerdo de hacer algo que pueda ser realizable por los alumnos porque queríamos empezar algo que supiéramos que íbamos a terminar”, señaló y agregó: “En estos trabajos están involucrados aquellos alumnos que están más avanzados en la materia, fueron ellos quienes tomaron la posta y comenzaron con al realización del proyecto”.
Estos elementos quedaron a disposición de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil que podrán disponer de ellos en actos, escuelas y demás momentos que lo crean necesario para delimitar algún espacio.

Publicidad

Problemas
con las netbooks
Las computadoras están pero no pueden ser utilizadas, no porque la institución no pueda ni quiera, sino porque deben instalar el amoblamiento y el equipamiento necesario para el funcionamiento adecuado.
“No debemos, ni podemos construirlo nosotros al equipamiento”, afirmó Acosta cuando se le consultó acerca de por qué no se construían los escritorios en la escuela en la hora de taller. Respecto al tema amplió que la instalación está a cargo de representantes de la UTN.
“Se debe crear un piso tecnológico, que permitirá que todas las computadoras se carguen a la vez, y tiene un precio promedio de 300.000 pesos. Además de la construcción de un aula que permita el trabajo de 35 alumnos en simultaneo. Esperamos que los tiempos no se alarguen más y podamos empezar a utilizarlas lo antes posible”, informó el Vicedirector.
El problema básicamente reside en un problema de planes y organización, en un primer momento el Industrial estaba incluido en un plan en el que se les había informado que se iba a crear un aula para que los chicos trabajen en la escuela y luego se lleven los trabajados en un Pen drive para continuarlo en sus casas.
Por ahora quedaron en stand by y a la espera de una solución. “El año pasado nos pusimos en contacto con Anses y logramos que aquellos alumnos que no habían adeudado materias se puedan quedar con las máquinas”, señaló Acosta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias