39.3 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

El Municipio evalúa la situación de Diego Albacete, empleado con arresto domiciliario y acusado de atacar a un policía

Apodado "el Bombero", Albacete es empleado del área de Parques y Jardines. Por su condición de trabajador temporario, el Municipio podría discontinuar su contrato sin necesidad de sumario, como hizo en otros casos.

Publicidad

 

El Gobierno municipal analiza la situación laboral de un trabajador que en plena pandemia, mientras no trabajaba porque era persona de riesgo, fue detenido por un robo a mano armada y que en las últimas semanas protagonizó un incidente en el que resultaron heridos él y un efectivo policial.

Publicidad

Diego Armando Albacete, alias “el Bombero”, es un empleado municipal que tiene prisión preventiva con arresto domiciliario por un caso de asalto a mano armada vinculado a piratería del asfalto y que semanas atrás fue acusado de atacar con un arma blanca a un efectivo policial.

Su situación de revista en la Municipalidad es la de trabajador temporario —no goza de estabilidad como los de planta permanente—, por lo que su continuidad como empleado está en riesgo a partir de las situaciones penales en las que está involucrado.

Cuando un empleado de planta permanente tiene un conflicto con la ley penal, el Estado debe iniciar un sumario y aguardar el resultado de la causa para definir. Si es temporario, puede actuar antes, como hizo, por ejemplo, en el caso del exchofer del intendente, Leonardo Macelli, quien fue despedido de inmediato tras ser detenido.

Diego Armando Albacete ingresó al Estado local como decreto de ayuda social con contraprestación de tareas y hace alrededor de cuatro años fue pasado a planta temporaria. Su lugar de trabajo es el área de Parques y Jardines, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Cuando comenzó la pandemia, por su condición de insulinodependiente, Albacete dejó de concurrir a su lugar de trabajo. Por supuesto, continuó cobrando su salario como empleado municipal.

En medio de esa situación, protagonizó un asalto a mano armada a un camionero y fue detenido. El Juzgado de Garantías interviniente le dictó prisión preventiva y fue beneficiado con arresto domiciliario por su salud.

El sábado 28 de noviembre protagonizó un incidente en el barrio 2 de Abril, donde reside y donde cumplía la prisión preventiva. Tuvo un encontronazo con un policía, que resultó herido de arma blanca, y él recibió un disparo de escopeta reglamentaria en una mano, lo que obligó a su traslado a un centro de mayor complejidad.

Según el relato oficial de la Policía, el efectivo Leonardo Gerez ingresó al pasillo del 2 de Abril en el marco de un operativo tras un conflicto en la zona y fue atacado por Albacete. Según la familia del acusado, fue la policía la que lo atacó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias