10.5 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

¿El Movimiento Evita también es Mario Sigue?

A 70 días del cierre de plazo de registro de candidatos y oficialización de listas, se dió este viernes una llamativa afluencia de dirigentes locales en la inauguración de las instalaciones de “La Escuelita”, un local del Movimiento Evita donde se dictarán clases de capacitación en artes y oficios.

Publicidad

 

Mientras los dirigentes y militantes de prácticamente todos los espacios políticos locales, mantienen una importante expectativa tratando de leer y descifrar cada paso dado por el Intendente, a fin de anticipar cual será la composición de los diferentes frentes electorales locales de cara a Octubre, el pasado viernes, Barbieri se mostró junto a los principales dirigentes del Movimiento Evita, una corriente interna del Frente para la Victoria.
El evento en cuestión, que contó con la participación del ex Quebracho, ex piquetero y hoy vicejefe de Gabinete bonaerense y líder del MTD Evita Emilio Pérsico, consistió en la inauguración del local denominado como “La Escuelita”; un “centro” equipado con varias aulas destinadas a la vinculación y capacitación en artes y oficios para jóvenes de nuestra ciudad, las instalaciones de lo que fue la panadería de la familia Trovatti en Benito Urraco 240 contará con dos aulas: Una destinada justamente a la enseñanza del oficio de panadero, y la otra destinada a formar carpinteros. Ambas fueron nombradas en honor a dos desaparecidos oriundos de San Pedro.
Lo llamativo es que, mas allá de lo loable de esta iniciativa, no deja de estar originada y promovida por una línea política del gobierno provincial y nacional, con lógicos fines políticos y electorales, además de la cuestión puramente educativa.
A nadie se le escapa, que los referentes del Movimiento Evita poseen los medios y los contactos suficientes, como para desarrollar un emprendimiento de este tipo desde el Estado.
Entonces la duda natural que surge en cualquier persona que siga la política doméstica, es ¿Qué hacía allí el Intendente? ¿Por qué legitimar con su presencia el emprendimiento político de quienes podrían ser su oposición en Octubre? Más allá de que se lo notaba claramente incómodo, mientras recorría el lugar junto a más de 50 dirigentes y militantes del peronismo, la foto junto a Pérsico, Mariano Veiga y demás dirigentes del Movimiento Evita ya es realidad.

Publicidad

Estilo K
Dado que todos quieren aprovechar lo mejor posible el plazo que otorga la Justicia para la presentación de listas, y que además un paso en falso antes de tiempo puede resultar perjudicial en unos comicios que van a ser, a todas luces, muy complicados para todos los que quieren disputarle un espacio de poder a Barbieri, se hace muy difícil hoy poder afirmar con seguridad como decantarán para Octubre los diversos grupos políticos que hoy se disputan el protagonismo tanto en el oficialismo como en la oposición. Mas allá de eso, pareciera ser que en San Pedro va a replicarse la estrategia electoral que el Kirchnerismo viene practicando en varias provincias argentinas: Apoyar a todos los que tienen posibilidades de triunfar, y así poder cantar victoria en cualquier escenario.

El ARI optimista
Los resultados de Tierra del Fuego, pusieron de muy buen humor a los dirigentes del ARI. El lunes, en declaraciones a La Radio, la ex Diputada Mirta Atrip, indicó que su partido apoyará a Elisa Carrió como candidata a Presidenta por la Coalición Cívica y a Carlos Raimundi como candidato a Gobernador por el ARI. En el orden local no quiso adelantar el nombre del candidato a Intendente, pero señaló que el cargo será ocupado por un hombre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias