11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

El monje negro y la mafia

Publicidad

 

Cristian Von WERNICH, sacerdote católico que fue el “confesor” del General CAMPS, Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, visitaba regularmente a los detenidos en los Campos de Concentración que poseía la Dictadura Militar y será próximamente juzgado por su participación en los hechos aberrantes de la época infame 1976- 1983. Refieren algunos detenidos que les decía a los “secuestrados- detenidos” (?) : “Hijo mío, la vida es dada por Dios y sólo El te la puede privar, El y tu…colaboración”, de esa manera instaba a los torturados y flagelados para que se “quebraran” y sirvieran de informantes en perjuicio de otros militantes políticos.
Muchos de los detenidos eran muy conocidos del sacerdote, concurrían- antes de su detención, lógico- a las misas que daba este consagrado.
El Cura luego se dedicó a la logística y apoyo del exterminio de militantes políticos.
El médico y escritor Antón CHEJOV escribió uno de sus mejores cuentos que tituló “EL MONJE NEGRO”, título que me mueve a colocarlo como designación para este nefasto personaje que se encuentra detenido a la espera de un nuevo pronunciamiento judicial. Refieren quienes lo conocen que este satanás con sotana, proviene de una encumbrada familia de origen alemán, dueños en Buenos Aires de un hotel aristocrático muy caracterizado, antiguo y famoso en todo el mundo.
En este país de luces y sombras, estamos por asistir a una etapa muy corajuda de la historia: juzgar, uno por uno, a decenas de terroristas de Estado que vilmente fueron dueños de la vida y la muerte de miles de personas.
En esta etapa vamos a sufrir muchos sofocones y angustias. Recuerden al Dr. TROCOLI, Ministro del Interior del Dr. ALFONSIN cuando hablaba de “mano de obra desocupada”, en ocasión de atentados con bombas en varias oportunidades por aquella época. Ahora está el caso LOPEZ y también el de GEREZ que ha ocasionado un debate sobre si fue “preparado”, “artificial” ó verdadero.
De todos modos me queda la sensación que, para muchos comunicadores y pseudos dirigentes políticos, pareciera mejor que GEREZ siguiera desaparecido ó directamente muerto!! Creo que fue un claro mensaje mafioso, el que lo vea de otro modo es porque está mirando para otro lado!!
Esa MAFIA que está vigente, tendrá también sus “Monjes Negros” como era el Sacerdote VON WERNICH?

Publicidad

por el Dr. Elvio Macchia

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias