{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 11, 2018 - 08:55

El Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere llega para el aniversario de los 10 años de "la 125"

El secretario de Gobierno local, Silvio Corti, confirmó su visita a la ciudad para el acto que tendrá lugar este domingo a las 10.30 en la intersección de las rutas 9 y 191, en el marco del aniversario número 10 de la resolución 125. Participará también su par en Provincia, Leonardo Sarquís y está prevista la llegada de dirigentes de la Mesa de Enlace de aquel momento. Luego, compartirán un almuerzo donde el Gobierno espera plantear "la necesidad que hay a partir de este situación climática extrema". 

Este domingo, a las 10.30 de la mañana, organizaciones que nuclean a productores rurales, como Sociedad Rural y Federación Agraria, concentran en la intersección de las rutas 9 y 191 para recordar las protestas que llevaron adelante contra la resolución 125 del gobierno de Cristina Fernández de Kichner, que imponía retenciones móviles a la exportación de oleaginosas, al cumplirse 10 años desde que la implementación de esa medida provocó la reacción de los afectados.

Está previsto que al acto arriben autoridades de Nación y Provincia, según confirmó este sábado el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti. "Viene el Ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, de Provincia, Leonardo Sarquís, diputados y la dirigencia gremial del sector en aquel momento", explicó y enumeró: "Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Luciano Miguens, Hugo Biolcatti y también esperamos a Alfredo de Angeli".

"La verdad es que estamos muy contentos, porque en principio fue una idea local, entre la sociedades rurales de Baradero y San Pedro, la Federación Agraria y los productores de Ramallo. Hace 10 años éramos los que nos habíamos juntado para expresar desde San Pedro, o ser parte de aquella gesta histórica que para nosotros fue que el sector agropecuario haya reaccionado a una medida económica que era muy gravosa para los productores", consideró Corti al aire de Sin Galera este sábado.

San Pedro fue epicentro de los cortes de ruta de una disputa política entre el gobierno de entonces y las organizaciones empresarias del sector productivo agrícola del país, que terminó con el famoso “voto no positivo” de Julio Cobos, que había sido electo vicepresidente de la Nación como compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Tras el acto, habrá una almuerzo en el que el Gobierno local espera "plantearles algunas propuestas, ideas que tenemo y la necesidad que hay a partir de este situación climática extrema" a las autoridades, dijo Corti, en referencia a la sequía que afecta a los campos de la zona.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios