23.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

El Ministerio de Salud habilitó el equipamiento de diagnóstico por imágenes del Hospital privado Sadiv

Un equipo del área que conduce Andrés Scarsi recorrió la planta baja del edificio ubicado en avenida Sarmiento, que será la primera etapa a inaugurar. El equipamiento del sector de diagnóstico por imágenes es de última generación y se ubica entre los mejores del país. Esperan la inspección de Laboratorio y consultorios para abrir al público.

Publicidad

 

El Hospital privado de Sadiv está cada vez más cerca de abrir sus puertas al público. La semana pasada, personal de inspección del Ministerio de Salud certificó el equipamiento del sector de diagnóstico por imágenes para su habilitación.

Publicidad

En la familia de Sadiv están ansiosos, aunque son cautos. Su proyección es que para fin de año puedan inaugurar la planta baja, en la que se ubican los consultorios, el área de diagnóstico por imágenes y el laboratorio bioquímico. De todas maneras, saben que dependen de la burocracia por lo que no se animan a poner fecha todavía.

El proceso está muy avanzado y cualquiera que pase por Sarmiento al 2600 puede ver que desde aquellas chapas instaladas en 2012 para cubrir el terreno a hoy pasaron seis años y mucha agua bajo el puente.

El barrio es otro: la inmensa mole que se erige en la zona provocó la instalación de negocios cercanos, la pavimentación de calles aledañas –tarea todavía en proceso y confirmada la semana pasada por el intendente Salazar– y la certeza de que en ese sector de la ciudad estará el polo sanitario más importante de la región.

Los inspectores del Ministerio de Salud vinieron la semana pasada. El lunes 6 de agosto bajaron de sus autos y preguntaron por un centro de diagnóstico por imágenes al que debían certificar equipamiento. Lejos estaban de imaginar que se trataba de un emprendimiento de estas características y dimensiones. El albañil con el que se encontraron en la calle les dijo que eso era una obra en construcción. Entonces se fueron. El jueves tuvieron que volver, cuando en La Plata les explicaron que ese lugar era el que tenían que certificar.

El personal del Ministerio de Salud del gobierno de María Eugenia Vidal, a cargo del joven médico Andrés Scarsi, probó el funcionamiento de los ocho equipos de última generación que tiene el área de diagnóstico por imágenes del Hospital privado Sadiv y certificó su correcto funcionamiento, sorprendido por las dimensiones del lugar.

“Toda la parte de diagnóstico por imágenes es un equipamiento muy caro y de una calidad diagnóstica superior, estamos muy contentos”, dijeron a La Opinión desde la familia Vitale, responsables del lugar.

A fin de mes esperan tener terminada la instalación del laboratorio bioquímico para que el Ministerio de Salud pueda enviar los inspectores a certificarlo y dejarlo habilitado. Lo mismo sucederá con los 13 consultorios que funcionarán en la planta baja, especialmente con el odontológico, que necesita esa certificación.

Los consultorios que inaugurarán en la primera etapa serán de atención médica, e incluyen pediatría, oftalmología y odontología, que tiene un sector para cirugías.

El centro de diagnóstico por imagen, ya habilitado, posee equipamiento para resonancias, tomografías, rayos X, mamografía, densitometria, medicina nuclear, ecografía obstetricia y cardiológica.

En la planta baja también se ubican los servicios de buffet, sala de espera general y pediátrica con juegos, y una guardia, con acceso por calle Uruguay, que contará con un servicio de ambulancia de alta complejidad.

La estimación de quienes llevan adelante el proceso de puesta en marcha de este espacio sanitario que será modelo en la zona es alrededor de un mes después de que tengan todas esas certificaciones de habilitación firmadas por la cartera de Salud bonaerense estarán en condiciones de abrir al público.

En las redes sociales y en la calle, el avance sin descanso de la construcción del Hospital privado Sadiv genera expectativas en torno a las posibilidades de empleo que generará.

De hecho, circula en las redes la consulta respecto de si están solicitando personal para contratar, ante la proximidad de la apertura de la planta baja.

Según explicaron desde Sadiv, no hay una solicitud formal lanzada respecto de la recepción de currículums para analizar la contratación de personal, tanto médico como no médico.

La primera etapa a inaugurar, de la planta baja, implicará alrededor de 10 puestos de trabajo que ya están cubiertos. “Ahí es poco personal, en principio, porque está todo informatizado”, explicaron.

De todas maneras, la estimación es que una vez que estén en funcionamiento primer y segundo piso del hospital, sobre todo por lo que significará el área de internación, serán más de 200 las personas que trabajen allí. Sin contar médicos y enfermeras, calculan que generarán entre 80 y 100 puestos de trabajo directos.

Hasta el momento ya recibieron más de 200 currículums y seguirán recibiendo en la sede de Belgrano 675, de 8.00 a 16.00. Aunque no están buscando perfiles en particular, por ahora. “Recibimos todo, luego será evaluado con el personal de Recursos Humanos”, explicaron desde Sadiv.

“Es un gran proyecto y el potencial es muy grande”, se entusiasman los responsables del Hospital privado. Lo saben: será el centro asistencial más importante de la región en términos de cantidad y calidad de prestaciones médicas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias