5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

El Gobierno nacional instalará un Centro de Acceso a la Justicia en San Pedro

El organismo que conduce Julio Alak acordó con el Gobierno local la creación de un "Centro de Acceso a la Justicia", un espacio con profesionales para la mediación comunitaria y la asistencia jurídica y psicosocial. El Secretario de Justicia de la Nación Julián Alvarez y el de Desarrollo Social local Nicolás Macchia firmaron el convenio. El CAJ funcionaría en el CIC.

Publicidad

 

El Gobierno nacional abrirá en San Pedro una nueva dependencia en el marco de sus políticas descentralizadoras con anclaje territorial. Esta vez se trata de un Centro de Acceso a la Justici (CAJ), que pertenece al Ministerio que conduce Julio Alak.

Publicidad

El Secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez y el de Desarrollo Social local Nicolás Macchia suscribieron el convenio para la creación del CAJ en la ciudad y desde el Gobierno local analizan su instalación en el CIC, aunque quieren que sea "itinerante" y recorra diversos barrios.

“La función del CAJ es brindar acceso a la justicia en sentido amplio”, explicó Macchia a La Opinión. En ese sentido, aseguró que el espacio permitirá “canalizar las problemáticas sociales de los barrios” y “dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad”

Los Centros de Acceso a la Justicia cuentan con equipos interdisciplinarios integrados por trabajadores sociales, psicólogos, abogados y mediadores comunitarios. En sus oficinas se pueden hacer trámites, consultas por asesoramiento judicial o psicosocial, mediaciones, trámites migratorios y derivaciones.

En la edición impresa de esta semana, La Opinión publicó detalles sbre el acuerdo que firmaron Macchia y Álvarez, los alcances que tienen este tipo de oficinas y la modalidad de trabajo que tendrá en San Pedro, donde ya trabajan para la búsqueda de los perfiles profesionales necesarios.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias