{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 12, 2019 - 19:17

El mes que viene el gobierno necesita alrededor de $ 7 millones extra para pagar el bono y el aumento a los municipales

El gobierno acordó con los sindicatos pagar un bono de fin de año que será pagado el mes que viene, con la liquidación de septiembre. Pagar ese plus no remunerativo le significa unos 3 millones de pesos y, además, deben erogar otros 4 millones correspondientes a la segunda cuota del aumento del 31 por ciento otorgado en la paritaria de marzo.

Para pagarles a los empleados municipales, el gobierno de Cecilio Salazar necesitará, el mes que viene, alrededor de 7 millones de pesos extra respecto de lo que desembolsó en septiembre, a raíz del otorgamiento de un bono no remunerativo y del pago de la segunda cuota del acuerdo paritario.

La decisión del gobierno municipal de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores municipales y pagarlo el mes que viene, con la liquidación de haberes de septiembre, implicará unos 3 millones de pesos extra que deberá erogar el Estado local.

Por otra parte, la paritaria acordad en marzo que estableció un 31 por ciento de aumento en tres cuotas tiene la segunda en septiembre, es decir que deberá pagarse el mes que viene. Es un 8 por ciento sobre los sueldos básicos y representa alrededor de 4 millones más.

Consultado acerca de si el Estado local está en condiciones óptimas para afrontar la erogación extra, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, respondió: "Si por óptimo te referís a que tenemos la plata: sí", por lo que se entiende que los 7 millones extra que deberán desembolsar el mes que viene no significarán un problema para las finanzas municipales.

El gobierno acordó un 31 por ciento de aumento con los municipales, en marzo, y pagó el 15 por ciento en abril, pagará el 8 por ciento el mes que viene y el otro 8 por ciento será liquidado con los haberes de diciembre, es decir en enero y con los aguinaldos, cuando asuma su mandato quien gane las elecciones en octubre.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios