16.3 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

El mensaje a Francina Paz de su mamá, a horas de iniciar el Mundial de Optimist: “Tanto sacrificio tuvo su recompensa”

El viernes, tras la ceremonia inaugural, debutará en el lago Di Garda, en Italia, en el certamen internacional que reúnes 300 timoneles de 56 países. "Hace un año atrás, muchas cosas no salían como lo habíamos planeado, pero entre tanta incertidumbre vos tuviste claridad", le expresó María Cecilia García, su madre.

Publicidad

 

Faltan horas para que Francina Paz debute en el Mundial de Optimist en el lago Di Garda, en Italia, y su mamá, María Cecilia García, le dedicó un mensaje en Facebook tras la peripecias que tuvo que sortear para llegar a Europa: “Tanto sacrificio tuvo su recompensa”.

Publicidad

“Hace un año atrás, muchas cosas no salían como lo habíamos planeado, pero entre tanta incertidumbre vos tuviste claridad. Fiel a tu estilo, no bajaste los brazos, la pandemia te había quitado la posibilidad de viajar al Mundial, pero estamos seguros que ese traspié te dio mas fuerzas para lograr nuevamente tu gran sueño”, expresó.

Francina clasificó al Mundial de Optimist 2020 porque se destacó en la Semana Internacional del Yachting (SIY) en Mar del Plata. Sin embargo, el campeonato no se realizó por la pandemia de coronavirus. Este año volvió a obtener el pasaje en la SIY y está cumpliendo su sueño. Para ello, necesito del apoyo económico de su familia para poder viajar a representar a Argentina y, también, completar engorrosos trámites. Entre medio, el miedo a contagiarse Covid-19 y no poder volar.

“En este camino hubo mucha gente acompañándote, guiándote y enseñándote a ser mejor deportista y sobre todo mejor persona, porque eso es en realidad lo que verdaderamente importa. Vos con tu fortaleza nos enseñas que no hay imposibles”, concluyó García la publicación para su hija que, a miles de kilómetros, la recibió como una caricia al alma.

Tras la ceremonia inaugural este jueves en Fraglia Vela Riva, el viernes iniciarán las regatas de clasificación que se extenderán hasta el domingo y definirán qué timoneles pasan a las flotas de oro, plata y bronce. En la primera etapa, la timonel de Náutico navegará en la flota azul con 64 rivales. Los puntos cosechados definirán porqué compite entre el 7 y 9 de julio.

El 5 y 6 de julio será el Mundial de Optimist por equipos donde peleará el título con sus compañeros de la delegación albiceleste: Franco Sánchez del Club Náutico Mar del Plata, Franco Cazamajou del Barlovento, Santiago Castosa del Yacht Club Argentino (YCA) y Agustín Giroud de Barrancas. En el torneo, que se llevará a cabo en el lago Di Garda tras ocho años (el ganador fue Loh Jia Yi de Singapur) navegarán 300 chicos de 56 países.

El fin de semana pasado Paz participó en el Campeonato D’Argento que se llevó a cabo en Circolo Vela Torbole donde se ubicó 34ª en la general de la flota de oro y cuarta en la rama femenina. Fue la mejor argentina porque Giroud quedó 47°, Castosa 69° y Sánchez 84°. En la copa de plata Franco Cazamajou acabó quinto.

Cuando termine el Mundial de Optimist, el 10 de julio, la Selección Argentina irá a Sicilia a una clínica que dictará un instructor nacional radicado en Italia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias