12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

El medio colectivo para los turistas

De un colectivo obsoleto y que no puede seguir funcionando por las dificultades para conseguir una habilitación surgió un nuevo atractivo para innovar el turismo de San Pedro y ofrecerle a los turistas un novedoso vehículo para conocer la ciudad.

Publicidad

 

Javier Basante, dueño de una de las empresas de transporte de pasajeros y carga, logró reinventar el uso de uno de sus colectivos. No podía venderlo ni seguir utilizándolo debido a la antigüedad y los problemas que esto le producía para lograr la habilitación municipal. Lo dificultoso de la venta, debido a los pocos compradores que podría encontrar y el bajo costo al que lo podría llegar a cotizar, lo hicieron pensar en otras alternativas. Así fue que el verano pasado, al ver uno de sus colectivos dando vueltas por el lugar que tiene dedicado a los vehículos imaginó destinarlo al turismo y sin dudarlo le quitó el techo para ver cómo quedaría. Aunque por un momento pensó en hacer lo mismo con uno de sus colectivos más grandes, el hecho de pensar en las ramas con las que tienen que lidiar los transportes de gran tamaño, resolvió utilizar uno de los más chicos. Luego de divisarlo sin el techo, junto a sus empleados, se pusieron a hacer un bosquejo del micro sin techo y todo ploteado. Una vez encaminado y ya convencido de la opción que se le podía ofrecer al turista, Javier le comentó su idea al Director de Turismo Fabián Bianchi, quien se mostró encantado con la noticia y le dio el visto bueno para que continúe con la iniciativa, pero aun quedaba un tema importante de habilitación por lo que buscaron en viejas ordenanzas hasta dar con la que habilita el transporte de esparcimiento turístico. Finalmente le realizaron la verificación, el seguro y todo quedó en marcha para dar el primer paseo, esta vez con la hinchada del Club Mitre, del cual es hincha, en pleno festejo por el último campeonato logrado.
Con una capacidad para 30 personas que se suman al guía y al sistema de sonido para que sea clara la recepción de la oratoria del coordinador, el micro podrá ser abordado en el Howard Johnson Marinas, la terminal de colectivos (lugares donde están montadas las oficinas) y la garita de turismo, ubicada en 3 de Febrero y Pellegrini; luego de levantar a los pasajeros el móvil turístico recorrerá la ciudad pasando por la Municipalidad y el Museo, llegará hasta el puerto y por el sector de costanera seguirá hasta la zona de Canaletas donde subirá por la denominada “Bajada de Chavez”, continuando por la zona de barrancas hasta el centro para recorrer las calles Mitre y finalmente Pellegrini hasta devolver a los turistas a los tres puntos de ascenso y descenso, una hora y media después. En principio será utilizado sábados y domingos, habrá dos salidas a la mañana y dos durante la tarde, con espacios de media hora luego de la llegada de cada recorrido y una alternativa diaria que incluirá la localidad de Vuelta de Obligado con opción de almuerzo y parando en un vivero para que el turista pueda comprar. El costo del servicio será de 45 pesos. Para quienes deseen la opción de Vuelta de Obligado el pasaje tendrá un valor de 80 pesos y deberán comprarse en las oficinas o por teléfono al 431200. Luego de suspender en dos fines de semana tres recorridos con el micro completo debido a las lluvias que azotaron la región, pudo inaugurarse el recorrido con los primeros turistas conociendo la ciudad y su historia, incluso con paraguas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias