15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Juzgado de Garantías decide el futuro de Sixto Paz

En las primeras horas de hoy miércoles el Juzgado debe resolver sobre la falta de méritos solicitada por la Defensa. Sixto Paz se encuentra detenido desde el viernes 12 de junio acusado de integrar una banda que comercializaba estupefacientes. Su familia reclama por su inocencia.

 

Pasan los días y aún es una incógnita qué es lo que puede suceder con el vecino Sixto Paz. Lo que primero fue un megaoperativo de la División Narcotráfico que buscaba desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes, se redujo a una particular historia en donde vecinos, familiares y amigos, alzaron las voz a favor del hombre de 45 años quien desde el calabozo de la Comisaría de San Pedro reclama por su inocencia.

Publicidad

Paz fue sorprendido por una comisión policial que arribó a las 7 de la mañana de un viernes para allanar una vivienda de la calle Cruz Roja 340. Lo particular del caso es que en un mismo terreno hay cuatro casas y los efectivos detuvieron a todos los que allí viven, entre ellos Sixto Paz.

Desde un principio, su familia, mediante una carta escrita a los medios y un reclamo que hicieron en la Fiscalía, dejó en claro que el hombre no tiene nada que ver y que ese día estaba en la vereda esperando para llevar un auto al mecánico  para luego ir a su trabajo.

Debido a todos los contratiempos mientras la justicia se tomó dieciocho días para evaluar la situación legal de los detenidos, hay una inusitada expectativa en torno a la posible liberación de Paz.

El pasado viernes la defensora particular del hombre, la Dra. Soledad Galarza, hizo una presentación ante la justicia certificando la falta de mérito de su defendido, medida que se agrega a otras pruebas que presentó anteriormente para demostrar la inocencia del hombre. El lunes vencía el plazo para que la Fiscal Viviana Ramos resuelva la situación de los seis detenidos, si  se les dictaba la prisión preventiva o los liberaba, pero como lo marca la ley solicitó una  prórroga, es decir que ahora tiene tiempo hasta el 14 de julio para resolver sobre cada uno de los imputados.

En cambio, sobre la situación de Sixto Paz y la falta de méritos, hoy miércoles vence el plazo para que la Dra. Laura Vázquez, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 determine sobre el futuro del detenido.

Ayer mismo, la Defensa reforzó más su posición sobre Paz al presentar a declarar a varios testigos que de alguna manera corroboraron todo lo que se ha podido acreditar sobre la vida que lleva el hombre y que en cierta medida ofrecieron testimonio sobre qué es lo que hace a diario y a qué se dedica. Ahora será la justicia quien determine si todo lo presentado es suficiente para que le otorguen la excarcelación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias