22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El juicio por el femicidio de María Esperanza Fernández será en febrero

El único imputado es Roberto Ramón Romero, quien podría recibir prisión perpetua, teniendo en cuenta la gravedad del delito cometido. El acusado a la vez afronta otra causa por abuso sexual.

 

Uno de los casos más graves que se recuerden en la historia criminal de la ciudad tendrá su definición en los próximos meses cuando la Justicia dicte sentencia al responsable del femicidio de María Esperanza Fernández.

Publicidad

Roberto Ramón Romero es el único acusado de asesinar a la mujer con quién convivía desde hacía años. El caso tendrá su definición durante los días 21, 22 y 23 de febrero, cuando se desarrolle el debate oral y público en el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás.

Romero podría recibir la pena máxima, de reclusión perpetua.

María Esperanza Fernández fue hallada asesinada después del mediodía del domingo 3 de mayo de 2019 en la casa de la calle San Lorenzo 3080, la misma que compartía desde hacía muchos años con su pareja.

La encontró su hija, a quien el día anterior la víctima le había llevado sus hijos pequeños para que los cuidara, tras la discusión que había mantenido con su pareja.

Romero huyó de la escena del crimen y permaneció prófugo durante seis días durante los que se mantuvo escondido en diversos puntos de la zona rural hasta que, cercado por la búsqueda, se presentó en la casa de un familiar para entregarse.

Ramón Romero afronta además otra instancia judicial en la que está acusado de abusar sexualmente de la hija mayor de la víctima.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias