24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

El Jefe Distrital que duró tres horas

El Comisario Inspector Gustavo Lavagnino fue designado como Jefe Distrital de la Policía de San Pedro. Se hizo cargo de las funciones el miércoles a las 11.00 de la mañana y para las 14.00 ya se había ido. El comisario Miguel Ferreyra sigue al frente de manera interina.

Publicidad

 

Como si el desplazamiento del Jefe Distrital Comisario Inspector Fabián Gallo no hubiese despertado polémica, el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo se vio envuelto en otro episodio por el mismo tema que fue, por lo menos, desprolijo.

Publicidad

El Comisario Inspector Gustavo Lavagnino, conocido por haberse desempeñado como Jefe Distrital de Ramallo, fue designado el miércoles en reemplazo de Gallo.

Su designación era interina, hasta que saliera la resolución definitiva que lo dejara al frente de la Policía de San Pedro.

Sin embargo, en lo que fue una bochornosa jornada, Lavagnino duró tres horas en el cargo. A las 11.00 de la mañana, se puso al frente de la Jefatura Distrital. A las 14.00 ya se había ido.

A la tarde, todavía recibía saludos de sus camaradas de armas que lo felicitaban, a los que les tuvo que explicar que no había quedado en el cargo. Hubo quienes aseguraron que hubo “un verdadero puterío”, según la expresión que utilizaron.

El récord en la zona lo tenía el Jefe Departamental Paulo Rodríguez, que asumió en reemplazo de Paolini cuando él ascendió a Comisario General y fue nombrado Superintendente en la región atlántica. El que era entonces Jefe Distrital de San Nicolás también ascendía y hasta hubo funcionarios de jerarquía que llegaron para ponerlo en funciones. A las seis horas lo reemplazaron por el actual, Jorge Palacios.

El caso Lavagnino redujo ese récord a la mitad de horas. En la Jefatura Distrital, por lo pronto, sigue a cargo el comisario Miguel Ferreyra, que fuera segundo de Fabián Gallo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias