14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

El jardín de infantes María Antonia Bouzón cumplió 50 años

Publicidad

 

El Jardín de Río Tala celebró su medio siglo el jueves pasado. Ubicado en San Martín 520, antiguamente funcionó en forma privada, en Rivadavia y Camelino, en la década del 60.

Publicidad

Luego, hasta su inauguración, desarrolló sus actividades en en la escuela Nº 12, con sus casillas de madera amarilla compartiendo dirección, patio y baños, en diferentes horarios para “no mezclar a los chicos”.
“Una de las casillas aún se conserva tras haber sido donada a una familia en calle 14”, contaron. Las familias de niños que asisten a sala amarilla construyeron para el aniversario una réplica de esas edificaciones.

El actual edificio fue inaugurado el 25 de septiembre de 1989, con Mirta Petroni de Conti como directora y Edgardo Ríos, presidente de la Comisión Cooperadora.

El acto de imposición del nombre Maria Antonia Bouzón fue el miércoles 2 de noviembre de 2011. Bouzón, junto a un grupo de padres, fue quien impulsó la creación del jardín, para satisfacer la necesidad y demanda de educación para los más pequeños.

El lunes celebraron “cumpleaños” del jardín con un emotivo acto, tras arduas semanas de trabajo para embellecer la institución, un proceso del que participaron profesores, directivos, mamás y papás, y vecinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias