8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

El herido en Fray del Pozo y Casella el 2 de mayo sigue grave: “Esperamos un milagro”

Germán López García fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones desde que ese domingo fue trasladado al Hospital tras un conflicto con la policía que ocurrió luego de que llamara al 107 para requerir asistencia para su esposa. Familiares del hombre de 44 años aseguraron que los médicos advirtieron que tiene pocas posibilidad de sobrevida.

Publicidad

 

“Estamos esperando un milagro”, dijo a La Opinión la cuñada de Germán López García, el hombre de 44 años que fue internado en el Hospital luego de un conflicto ocurrido en Fray del Pozo y Casella y por el que la Justicia investiga el accionar de un grupo de policías que lo golpeó de manera tal que, como aseguró su esposa, “lo rompieron todo por dentro”.

Publicidad

López García permanece en terapia intensiva y está en coma farmacológico. Fue intervenico quirúgicamente tres veces desde que ingresó al nosocomio tras la golpiza. Aunque en los primeros días estuvo consciente, su estado se agravó.

“Los médicos nos dijeron que tiene pocas posibilidades de sobrevivir”, aseguraron sus familiares.

El domingo 2 de mayo, alrededor de las 19.00, la policía se presentó en la vivienda que compartían Germán López García y Elisa Lencina en Fray del Pozo y Casella luego de que desde ese domicilio requirieran la presencia de una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107, a modo de apoyo.

La ambulancia había sido convocada porque una mujer se había descompensado tras consumir alcohol y por su obesidad no podían bajarla del primer piso, tarea en la que tuvo que colaborar Bomberos.

Tras el episodio, en el que un efectivo policial resultó herido con una tijera de podar, Germán López García fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital porque “de tanto que le patearon la panza”, denunció su pareja, “le reventaron los intestinos, todo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias