17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

El grupo “Comerciantes Unidos” llevó sus ideas al Centro de Comercio y propuso mejorar los canales de participación

Representantes del grupo al que se sumaron alrededor de 300 personas desde la caravana para manifestar contra las restricciones participaron de una reunión presencial con autoridades de la entidad. Aunque no está definido si conformarán una cámara dentro del propio Centro de Comercio, dejaron planteadas sus inquietudes y propuestas.

Publicidad

 

El Centro de Comercio recibió en su sede a representantes del grupo “Comerciantes Unidos de San Pedro”, conformado tras la caravana para manifestar contra las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de que esos alrededor de 300 emprendedores que no forman parte de la entidad se sumen a la vida institucional.

Publicidad

El presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheyllada, encabezó el encuentro, que fue presencial, tras uno que mantuvieron de manera virtual. La entidad señaló que la reunión sirvió para “plantear una serie de inquietudes” para “comenzar a compartir sus ideas dentro del seno de la institución”.

Según reportaron en el grupo de comerciantes los representantes que participaron de la reunión, Cheyllada se comprometió a debatir en la comisión directiva las alternativas de participación puesto que el plan de conformar una “cámara” sería, de alguna manera, redundante en el Centro de Comercio, puesto que eso es la entidad.

Los comerciantes del grupo plantearon la necesidad de que haya canales de comunicación más directos y con posibilidad de que la participación pueda ser efectiva que la modalidad actual, puesto que ese es un déficit que observaron: no saben cómo canalizar las inquietudes y ahora que están unidos esperan hacerlo de la mejor manera posible.

Para el Centro de Comercio, se abre una “posibilidad de que diversos rubros de la economía local que con su participación puedan ampliar y fortalecer a la institución”.

Los comerciantes del grupo tienen intención de sumar sus ideas y proyectos al marco institucional de la entidad, lo que dejaron expresado en este encuentro del que se fueron conformes por haber sido escuchados pero sin concretar, al menos por lo pronto, los planes que se propusieron cuando comenzaron a conformarse.

El grupo Comerciantes Unidos de San Pedro está decidido a continuar su trabajo en conjunto. Confían en que la posibilidad de tener un espacio institucional en el Centro de Comercio se concrete, pero “pase lo que pase, sostienen, seguirán con el objetivo de que los proyectos que comenzaron a impulsar sean realidad.

Están seguros y entre los alrededor de 300 que participan hay algunos que están dispuestos a que, esta vez, no les gane el cansancio. Por eso esperan que el Centro de Comercio accione para lograr que todos se sientan parte, que esa participación que reclaman sea incentivada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias