28 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

El gobierno nacional autorizó a entrenar a los deportistas clasificados a Tokio 2020: Qué sampedrinos pueden hacerlo

En el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens oficializó el permiso para que todos los atletas de Argentina que tienen o están buscando su pasaje a los Juegos Olímpicos postergados para el 2021 puedan retomar sus rutinas fuera de sus casas. A nivel local, el aval recayó en Gonzalo Carreras, Brenda Rojas y Ricardo Belo. Silvio Velo debe esperar.

Publicidad

 

Luego de que la nadadora de San Isidro y máxima promesa del deporte argentino, Delfina Pignatiello, habló públicamente en TN y amenazó con no ir a Tokio 2020 e, incluso, dejar la actividad si no se le permitía entrenar en una pileta, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que comanda Matías Lammens y la Secretaría de Deportes de Inés Arrondo aceleraron la habilitación para que, en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, los atletas olímpicos puedan retomar sus rutinas fuera de sus casas.

Publicidad

La medida alcanza a los 143 atletas ya con el pasaje a Japón y para Tokio 2020 y también a aquellos que aún buscan su boleto para la cita que se celebrará del 23 de agosto al 8 de julio del año próximo debido a la suspensión que determinó el Comité Olímpico Internacional (COI) presidido por Thomas Bach el 24 de marzo pasado por la emergencia sanitaria mundial.

En San Pedro, son tres los deportistas a los que benefició el permiso, entre ellos los palistas Brenda Rojas y Gonzalo Carreras quienes, si bien sufrieron cambios en sus respectivas planificaciones, apuntan al Preolímpico Panamericano de Brasil que es el único certamen en el que pueden obtener una plaza a los Juegos Olímpicos. Para el taekwondista Ricardo Belo, en tanto, la cancelación de Tokio 2020 significó un volver a empezar en los clasificatorios y el permiso también lo incluye aunque su estadía dependerá de muchos factores.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

El caso de Julio Alsogaray es paradigmático porque en la clase láser la Federación Argentina de Yachting (FAY) le dio injustamente el cupo a Francisco Guaragna (habia empezado la preparación con el sampedrino Nicolás Schargorodsky hasta que se canceló el evento) y, a excepción de que no se modifique la situación (su reclamo quedó en stand-by por el coronavirus), no será olímpico ni tiene otra posibilidad de clasificar. En la misma categoría, Martín Alsogaray asiste al chileno Clemente Seguel y, tras la suspensión, debió modificar su plan de trabajo aunque su realidad depende de lo que decida el gobierno de ese país.

Por último, el permiso que otorgaron Lammens y Arrondo no beneficia al futbolista Silvio Velo a pesar de que la Selección Argentina de fútbol para ciegos competirá en los Juegos Paralímpicos (del 24 de agosto al 5 de septiembre). En el comunicado, el gobierno nacional indicó que por el momento no se habilitó a los paralímpicos porque la fecha de Tokio 2020 para ellos en 2021 es posterior a la de los olímpicos.

La realidad de Velo es diferente al resto porque debe pelear por ser incluido en la lista de Los Murciélagos. A los 48 años, quien anunció su retiro para después de Tokio 2020 y lo pospuso por fuerza mayor, tiene un año más para prepararse e ir por la medalla de oro en Tokio 2021.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Remedios para donar

Tengo estos remedios para donar. Soy María Salas y mi celular es 3329 56-8547.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

Robaron una máquina hormigonera y tres jóvenes fueron detenidos mientras la llevaban en camioneta

Las personas de 26, 29 y 30 años fueron interceptados el viernes al mediodía en Boulevard Moreno y Ansaloni mientras transportaban la mezcladora que fue robada de una vivienda de Ayacucho al 1100, propiedad de una joven de 25 años. Los tres fueron imputados en la causa por encubrimiento.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.