{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 9, 2019 - 14:39

El gobierno local sobre el atentado a Olivares: "Es una alarmante señal de alerta"

El intendente emitió un comunicado en el que el y los miembros de su gabinete expresaron su acompañamiento a familiares y colaboradores del diputado riojano y de Miguel Yadón. "Es una alarmante señal de alerta ante el delicado momento que se transita en nuestra sociedad y exige una rápida y eficaz investigación", señaló. El legislador baleado permanece en delicado estado en un hospital.

Pasadas las 14.00 de este jueves, el gobierno municipal emitió un comunicado oficial relacionado al atentado que por la mañana sufrieron el diputado nacional de la UCR por La Rioja, Héctor Olivares, quien permanece internado en grave estado, y el coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico, Miguel Marcelo Yadón, quien falleció en el ataque.

Salazar, "en su nombre y en el de todos los integrantes de su gobierno", expresó "con tristeza y preocupación,  el acompañamiento a la familia, colaboradores y allegados" al diputado y su colaborador.

"El atentado del que fueron objeto esta mañana es una alarmante señal de alerta ante el delicado momento que se transita en nuestra sociedad y exige una rápida y eficaz investigación", señaló el jefe comunal en el texto, difundido desde el área de prensa.

"Episodios como este, que recuerdan tristes páginas de nuestra historia, deben unir a toda la sociedad, sin ningún tipo de distinciones, para fortalecer el accionar independiente de sus instituciones, el derecho a la libertad y un funcionamiento pleno de la Justicia, como garantía insoslayable del sistema democrático en el que todos deseamos convivir para siempre", finalizó.

De la misma manera, la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, emitió un comunicado en el que, en nombre de todo el cuerpo deliberativo local, repudió el ataque. "Resulta inamdisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados, que socavan las bases mismas de nuestro sistema político", señala el texto.

Héctor Olivares y Miguel Yadón fueron atacados a balazos a una cuadra del Congreso de la Nación, alrededor de las 6.50 de la mañana, cuando caminaban en plan de ejercicio físico, como hacian habitualmente, por un automóvil que estaba estacionado, a la espera de que pasaran por allí.

El parte médico informó que Olivares ingresó a quirófano a las 7.15 de la mañana, "con orificio de entrada en abdomen del lado izquierdo con salida del lado derecho, comprometiendo el brazo derecho". Las lesiones intrabdominales fueron descritas como 2daños en colon izquierdo, páncreas, vía biliar e hígado".

"Dada la inestabilidad hemodinámica por el sangrado profuso, se realiza cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores", informaron los  médicos.

Olivares quedó "con abdomen abierto y contenido", en "estado crítico" y con "inestabilidad hemodinámica". Tras la intervención quirúrgica fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios