18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

El gobierno interviene en el caso del nene armado: Seguridad presenta una denuncia

Luego de que La Opinión publicara ayer un informe sobre un niño de 12 años que tiene una causa penal por "robo agravado en poblado y en banda", el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, se comunicó con la redacción para intervenir en el caso en nombre del gobierno y este viernes presentaba una denuncia al respecto. Desde el Centro de Orientación Familiar de la Jefatura de Inspección de Enseñanza también consultaron sobre el tema.

Publicidad

 

Este viernes, luego de que La Opinión publicara la historia del nene de 12 años que posó en Facebook con un revolver que la Justicia considera "arma de guerra" y sobre quien pesa una causa por "robo agravado en poblado y en banda", el gobierno decidió tomar intervención.

Publicidad

Lo hizo a través del secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, quien se comunicó con la redacción para conocer detalles del caso y avanzar en el tema. En diálogo con este medio, informó: "Voy a iniciar actuaciones", y agregó: "El papá y la mamá deberán hacerse cargo".

Lo que hacía Roleri era presentar una denuncia penal sobre la publicación en Facebook que hizo el niño con el arma. Ello debería provocar la intervención de la Justica de Responsabilidad Penal Juvenil, aunque el chico es inimputable desde el punto de vista penal, por su corta edad.

f50fc7cd-233c-48aa-97ab-8f705b0672cd

También se comunicó con La Opinión personal de Centro de Orientación Familiar, organismo que funciona bajo la órbita de la Jefatura Distrital de Inspección de Enseñanza, que ya habían tenido notificación de la situación del barrio por contacto con voluntarios de la capilla del barrio Hermano Indio.

Hasta el momento se desconoce la intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niño, organismo que depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce la trabajadora social Karina Chiarella.

Alumno de la escuela 11, concurría salteado. Un hermano suyo, de 23 años, está preso por robo; otro, recuperó la libertad hace poco. Habían robado un celular a mano armada. Él alguna vez entró a la comisaría. La causa: robo agravado en poblado y en banda. Su cuñado, pareja de su hermana, también estuvo tras las rejas por delitos similares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias