6.7 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

El Gobierno firmó el decreto de emergencia económica

Lo confirmaron a La Opinión el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada y el de Economía Roberto Borgo. Este sábado a las 11.00 habrá una conferencia de prensa para explicarle a la población los alcances y razones de las medidas a tomar. Los sindicatos ya fueron notificados y el lunes serán recibidos para dialogar con el Ejecutivo sobre el tema.

Publicidad

 

Como anticipó La Opinión, este mediodía el Gobierno de Pablo Guacone firmó el decreto que declara al Estado local en emergencia económica. El documento lleva la firma del Jefe Comunal y de todos los secretarios del gabinete, que estuvo de reunión hasta alrededor de las 14.00 de este viernes.

Publicidad

Cheyllada informó que la reunión prevista con los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales fue pospuesta para el lunes, y que cada una de las entidades gremiales recibirá la notificación formal de la medida, con las explicaciones del caso.

Este sábado habrá una conferencia de prensa a las 11.00 de la mañana en la que los funcionarios del Gobierno informarán a la población a través de los medios de comunicación de los alcances del decreto firmado.

En el Ejecutivo hablan de "desequilibrio estructural en las cuentas públicas" y lo endilgan a la falta de ingresos suficientes para alcanzar a cubrir los costos de prestación de servicios y a "un endeudamiento provocado por el déficit de ejercicios anteriores".

Parte de las medidas son reducción de bonificaciones, sueldos de funcionarios, limitación de horas extras y guardias médicas, revisión de las contrataciones, reducción de servicio de telefonía móvil, posible disponibilidad de la planta de personal -lo que pone en alerta a los gremios-, limitación de cobertura de vacantes, suspensión de erogaciones presupuestarias con excepción de los servicios esenciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias