12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

El Gobierno expresó su “satisfacción” por la detención de Ulises Fernández

"Ha llevado tiempo, fue un dolor inmenso para la familia, pero afortunadamente el sospechoso está detenido", dijo a lLa Opinión el Secretario de Gobierno Silvio Corti. Consultado acerca de las versiones que relacionaban al prófugo con el Ejecutivo, aseguró: "No nos hacemos absolutamente, para nada, cargo de eso". Felicitaron al Fiscal Manso y a la policía.

Publicidad

 

Este lunes, La Opinión reveló que la policía logró detener en Garín, partido de Escobar, al prófugo Ulises Fernández, único imputado por el crimen de Ariel Lido Gomila y pareja de la exconsejera escolar imputada por comercialización de drogas, Silvina Sampol.

Publicidad

Desde el Ejecutivo que conduce el intendente Cecilio Salazar, en cuya lista fue electa Sampol y en cuya campaña trabajó activamente Fernández, fue el Secretario de Gobierno Silvio Corti el encargado de ofrecer declaraciones respecto de la detención del prófugo más buscado de la ciudad, que llevaba más de un año en esa condición.

"La expresión oficial es de satisfacción por la detención del sospechoso de este crimen, que era una deuda pendiente de todas las instituciones para con la familia y los sampedrinos, y de felicitación tanto para el Fiscal Manso y su equipo de investigadores como para el cuerpo policial", dijo Corti en diálogo con La Opinión.

"Ha llevado tiempo, fue un dolor inmenso para la familia, pero afortunadamente el sospechoso está detenido y corresponderá a la Justicia deslindar las responsabilidades correspondientes", aseguró el funcionario del gabinete de Salazar.

Consultado acerca de si la detención significaba alguna especie de "alivio" para el Gobierno, a raíz de las versiones que indicaban que podría haber vínculos con la condición de prófugo de Fernández, Corti aseguró: "No, porque nosotros no nos hacemos absolutamente, para nada, cargo de eso".

"Lamentablemente se han dicho cosas, producto, seguramente, del dolor, de la bronca y la impotencia, las comprendemos pero no las compartimos para nada", dijo en relación al reclamo de la familia, que acusó al "poder político" de proteger a Fernández.

"En todo caso, el alivio es para todos los sampedrinos, porque la policía y la Justicia van camino a resolver este brutal crimen, por eso la satisfacción y la alegría de todos", sostuv el Secretario de Gobierno este lunes, en comunicación con La Opinión.

"Constantemente el gobierno municipal ha hecho aportes. Los edificios donde las fiscalía funcionan en San Pedro son solventados por el municipio, los recursos de movilidad que la policía utiliza también, todo un apoyo que trasciende incluso a las responsabilidadesque tenemos", agregó el funcionario.

"El Secretario de Seguridad estuvo constantemetnte con este tema, como prioridad. Lamentablemente nunca hemos podido tener datos significativos que pudiéramos aportar, más allá de estar en cmunicación con la fmailia y atentos siempre a lo que el Fiscal Manso pudiera hacer. Afortunadamente todo el trabajo que hicieron dio muy buenos frutos", finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias