23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El gobierno enviará un proyecto para que funcionarios y concejales presenten declaración jurada de bienes

Lo anunció el intendente Cecilio Salazar tras la polémica por un decreto mal confeccionado que declaraba de interés social la escrituración de un terreno a su nombre y que en realidad fue escriturado a favor de la Municipalidad. "Tengo una casa, en la que vivo hace 30 años, y un auto, nada más", dijo el Jefe Comunal. Anunció un proyecto de ordenanza en ese sentido.

 

En medio de la conferencia de prensa en la que aclaró la polémica que destató la difusión, por parte de la exconcejala Cecilia Vázquez, de un decreto mal confeccionado en el que se declaraba de interés social una escrituración en favor del intendente cuando en realidad la escritura está a nombre de la Municipalidad, Salazar habló de sus bienes y anunció que quiere que funcionarios y concejales declaren los suyos.

Publicidad

"Después de 25 años de conducir una de las obras sociales más importantes del país, mis únicos bienes son una casa, en la que vivo hace 30 años, y un auto", aseguró y afimó: "Nunca, jamás, pretendí quedarme con un terreno", en relación al decreto que generó el debate.

En ese marco, anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que todos los funcionarios de su gabinete y los concejales presenten una declaración jurada de bienes, a los fines de que la comunidad conozca el patrimonio de los políticos que la representa.

A principios de 2016, el gobierno local anunció que iba a sumarse a la propuesta nacional y provincial de Cambiemos de publicar las declaraciones juradas de bienes de los integrantes del gabinete y hasta le asignaron la tarea al entonces director de Modernización, Leonel de Ruba.

El plan era que todos los miembros del gabinete entregaran el detalle de los bienes que poseen desde antes de asumir y que actualicen esa información cada año, así como al momento de dejar la función para la que hayan sido designados. Sin embargo, hasta el momento nada de eso fue publicado. 

En 2008, el entonces concejal Matías Velo presentó un proyecto de ordenanza que no tuvo eco entre sus pares del Concejo Deliberante. Luego, en 2012, el ahora secretario de Economía Mario Sánchez Negrete elevó otro para crear el Sistema de Transparencia del Estado Municipal.

El plan era publicar “la totalidad de la información generada por el Rafam”: compras, contrataciones, cotizaciones, licitaciones, listado de proveedores, remuneraciones de funcionarios y empleados con horas extras y bonificaciones. Fue remitido a archivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias