31 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

El Gobierno descontará los días de paro a los municipales

Lo anunció el Ejecutivo a través de una Resolución firmada por el Intendente, en la que ordena a todas las dependencias de la administración pública a informar a la Secretaría de Gobierno los nombres quienes adhieran a la medida de fuerza. "Se le descontará del haber del mes correspondiente a aquel agente municipal que no concurra a prestar tareas", informaron. Además, decretaron "servicios esenciales" para que se garantice el funcionamiento de diversas áreas.

Publicidad

 

Tras rechazar la última propuesta del Ejecutivo respecto de los reclamos de los trabajadores municipales, los sindicatos que los representan resolvieron continuar con el paro que comenzaron el 8 de abril y hacerlo extensivo hasta el lunes 5 de mayo, por lo que el Gobierno de Guacone decidió descontar a quienes adhieran a la medida.

Publicidad

“Se ha resuelto que cada Secretaría de la Municipalidad de San Pedro informe con la mayor celeridad y en forma expedita a la Secretaría de Gobierno de todo personal que se adhiere al paro a partir del día lunes 28 de abril del corriente, haciéndole saber que se le descontará del haber del mes correspondiente a aquel agente municipal que no concurra a prestar tareas”, informaron desde el Ejecutivo.

La Resolución fue firmada por todas las secretarías, que informarán a Cheyllada quiénes hacen paro y quiénes no, para proceder al descuento. El argumento del Gobierno del Intendente Guacone es que “al día de la fecha se encuentra abonado la totalidad del haber mensual y horas extras, como asimismo sueldo y guardias médicas del personal de planta permanente y transitoria”.

“Se hace constar que no existe la denominada ‘Huelga por culpa del empleador’, por cuanto la Municipalidad de San Pedro concretó sus obligaciones principales”, señalan en la Resolución.
“Se procederá al descuento del haber del mes correspondiente, por no haber cumplido con la obligación principal de la relación de empleo público a cargo del trabajador”, dice el texto.

Además, vía decreto, declararon “prestatarias de servicios esenciales” a una serie de dependencias municipales, lo que obliga a no interrumpir total o parcialmente su funcionamiento, porque “puede poner en peligro la vida, la salud y la seguridad de la comunidad o parte de ella”, lo que significa que los empleados de esas áreas están obligados a trabajar.

Se trata de las siguientes dependencias: Dirección de Defensa Civil; Secretaría de Salud; Centros de Salud; Hospital Subzonal San Pedro; Hospital Santa Lucía; y Hospital Gobernador Castro; Dirección de Bromatología; Dirección de Obras Sanitarias y Corralón Municipal; Dirección de Tránsito y Protección Ciudadana; Dirección de Cementerios; Guardias de Emergencias de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias