26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno creó la Secretaría de Género, tal como prometió Salazar en su Mensaje Anual

Cecilio Salazar había asegurado en marzo que la flamante subsecretaría de Género, Mujeres y Diversidad tendría rango de Secretaría en 2022. Así será, puesto que lo incluyeron en el Presupuesto para el año que viene. Por lo pronto, con Laura Monfasani al frente.

 

El Gobierno municipal incluyó en el Presupuesto 2022 la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad, que ascendió del rango de Subsecretaría que tuvo durante 2021, año de su creación.

Publicidad

El intendente en uso de licencia, Cecilio Salazar, había anunciado en su Mensaje Anual en marzo que esa área recientemente creada pasaría a ser Secretaría en 2022 y así será.

“Fue una promesa que hizo el intendente y así va a ser”, dijo el jefe comunal interino Ramón Salazar, en alusión a su padre, Cecilio.

Consultado sobre si la actual funcionaria a cargo, Laura Monfasani, seguirá al frente ahora como secretaría, Ramón Salazar señaló: “Seguramente que sí”.

Ante la repregunta respecto si estaba en duda, explicó: “Tengo que hablar con ella. Los funcionarios me conocen, que soy exigente pero in dudas les voy a dar la posibilidad a todos de que continúen en su cargo y que trabajen para la gente”.

El Presupuesto 2022 ingresó el viernes a última hora administrativa, por lo que los concejales todavía no tuvieron acceso al detalle de los anexos en los que figura, por ejemplo, cuál será el monto con el que contará la Secretaría de Mujeres, Diversidad y Género para desarrollar su tarea el año que viene.

Durante 2021, desde su creación, el área que conduce Laura Monfasani trabajó en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias