22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

El Frente de Unidad Docente confirmó la continuidad del paro para este jueves

Este jueves, no habrá clases en las escuelas públicas de la Provincia y la medida de fuerza sumará así catorce días. "Ante la falta de respuesta real del gobierno a los requerimientos del Frente de Unidad docente y respaldados por la contundente marcha del día de hoy, mañana sigue el plan de lucha", explica el comunicado difundido. Una delegación sampedrina partió en dos micros a la movilización de Plaza de Mayo este miércoles.

Publicidad

 

Más de 200 docentes sampedrinos partieron esta madrugada rumbo a Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo, a la que arribaban desde todo el país en el marco del paro nacional convocado en demanda de la apertura de paritarias al Gobierno de Mauricio Macri y su Ministro de Educación Esteban Bullrich. 

Publicidad

En el transcurso de la jornada de hoy, los sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente definieron que este jueves continuará el plan de lucha, aguardando convocatoria provincial, por lo cual no habrá clases en las escuelas de la Provincia. 

El lunes hubo una reunión de la comisión técnica salarial en la que se expusieron algunos puntos que permitieron la reanudación del diálogo, luego de que el anuncio de “premio” para los que no hicieron paro y de descuentos para los que sí fuera tomado como una afrenta a profesores y maestros de parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Ayer, cuando el presidente Macri informó desde Olivos los magros resultados de la evaluación Aprender, dijo que habló de “la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs. aquel que tiene que caer en la escuela pública", desafortunada frase que provocó una catarata de críticas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias