20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

El fútbol quedó para el fin de semana

Ni el sábado ni el domingo hubo fútbol. La 2da. fecha del Torneo Apertura de primera y la 3ra. de inferiores fueron suspendidas a raíz de la lluvia. La Liga mayor resolvió jugarlas el domingo. La Liga Infantil también suspendió la doble jornada y se jugarán entre viernes y sábado. Además se postergaron el resto de las actividades que se iban a realizar al aire libre.

Publicidad

 

Las malas condiciones climáticas fueron las causas principales para que las autoridades deportivas de la ciudad decidieran suspender todas las actividades referentes al fútbol.
La gran cantidad de milímetros caídos en toda la zona obstruyó todas las canchas que habitualmente se utilizan para jugar los torneos de la Liga Deportiva Sampedrina. En primer término se suspendieron los encuentros del día sábado correspondientes a los Torneos de inferiores, mientras que el domingo se procedió a postergar la 2da. fecha del Apertura de 1ra., 2da. y 6ta. ya que el clima no dio tregua pues siguió lloviendo durante toda la jornada.
Las fechas suspendidas se reprogramaron en la noche del lunes decidiéndose que la 3ra. fecha de inferiores se juegue el sábado y la 2da. jornada de primera el domingo a ecepción de Banfield- Sportivo que lo harán el viernes.
Los partidos de 5ta., 4ta. y 3ra. son: Tablense- Paraná, Agricultores- Nikkei, Mitre- Atlético, Banfield- Las Palmeras, Banfield- Rivadavia, Ctral. Córdoba- La Esperanza y Huincalo- Independencia.
Los encuentros de 1ra. 2da. y 6ta. se jugarán en los horarios habituales. Independencia- Agricultores, Mitre- Rivadavia, Atlético- Doyle, Las Palmeras- Tablense y La Esperanza- Ctral. Córdoba lo harán a las 16 hs. A las 15.45 horas se enfrentarán Gral. San Martín ante América y el viernes a ls 17 hs. en el estadio municipal lo harán Banfield y Sportivo Baradero, desde las 13.30 hs. jugarán en 6ta. y 2da.

Publicidad

Infantil
La situación del fútbol infantil es diferente al de los mayores. Aquí no solo la lluvia causó la suspensión de la jornada sino también las inundaciones pues hay dos canchas que se encuentran en plena zona de alerta y algunas familias vinculadas a la actividad que se encuentran afectadas.
Por tal motivo la Liga Infantil de Fútbol decidió postergar la doble jornada que se había programado para el sábado y el lunes, mientras que anoche en la reunión de delegados se resolvía como jugarlas. No se descontaba la posibilidad de disputarlas en este fin de semana largo, es decir el viernes y el sábado.
Los partidos son los siguientes: 3ra.: El Tanque- Fundición; Pescadores- Castro; Mitre- Villa Igoillo; Independiente SP- Atlético; Defensores- América; El Porvenir- Independencia; Gral. San Martín- San Roque; Rivadavia- Los Andes; Paraná- Sindicato; Agricultores- Ctral. Córdoba; Sportivo- Racing. Libre: Independiente RT.
4ta.: Fundición- Pescadores; Castro- Mitre; Villa Igoillo- Independiente SP; Atlético- Defensores; América- El Porvenir; Independencia- Gral. San Martín; San Roque- Rivadavia; Los Andes- Paraná; Sindicato- Agricultores; C. Córdoba- Sportivo; Racing- Independiente RT. Libre: El Tanque.

Más suspensiones
Las actividades náuticas a desarrollarse en clubes de la costa quedaron todas suspendidas. Por ejemplo el Yachting, donde la Comisión de Regatas del Club Náutico pospuso una nueva fecha del campeonato de Regata FIC. En la misma institución la cancha de Hockey quedó totalmente anegada por la inundación. Es por eso que en las próximas fechas, los equipos “Celestes” jugarán de local en el complejo del Club A. Mitre. El fútbol de socios del Club Náutico debió detener el Torneo ya que las dos canchas que la institución posee quedaron bajo el agua. Por otra parte, la Asociación de Guardavidas de nuestra ciudad debió suspender la doble jornada que había programado en el Club Sportivo América. El sábado se iba a disputar el Triatlón Ciudad de San Pedro y el sábado la prueba de Aguas Abiertas “Yacaré del Paraná”, pero la lluvia y la inundación postergó su desarrollo. Los organizadores evalúan la posibilidad poder concretarla en unos quince días aunque también dependerá de la evolución del río Paraná.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias