20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El Estado asumió el control del ferrocarril entre Zárate y Rosario

La concesión de ese tramo la tenía la empresa Nuevo Central Argentino. “Casi la totalidad del tramo cuenta con vía renovada, existiendo un potencial de mejora en cuanto a frecuencia y tiempos de viaje”, explicaron y se refirieron a las actuales demoras en el servicio.

 

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una resolución mediante la que asume el control de los sistemas de circulación y el mantenimiento de la línea Rosario – Zárate del ferrocarril Mitre, que incluye la estación San Pedro.

Publicidad

El Ministerio de Transporte de la Nación retiró la concesión a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), que vencía en diciembre de 2022, algo que la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (Sopse) había solicitado en junio y junto a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias quedó a cargo del mantenimiento y la gestión de los sistemas de control de la circulación de trenes.

El Gobierno argumento que a pesar de la inversión estatal en la línea, “el concesionario continúa limitando las velocidades de circulación de los trenes de pasajeros muy por debajo de los parámetros que serían los adecuados al estado actual de la infraestructura”.

“La idea de recuperar anticipadamente ese ramal es mejorar el servicio, para aumentar la cantidad de pasajeros y para bajar el tiempo de duración del viaje”, dijo en Radio Nacional el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y aseguró que esta decisión “no le costará nada al Estado nacional”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias