34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

El Ejército Argentino entrenó con paracaidistas en el Aeroclub San Pedro

Unos 100 soldados llegaron el lunes por la noche a la ciudad para entrenar este martes en el predio sampedrino. Desde un avión, en grupos de ocho, los integrantes del cuerpo que vino a San Pedro se lanzaban en paracaídas. Para muchos, esta fue su primera experiencia.

Publicidad

 

Aunque no con el despliegue que estaba previsto, este martes hubo entrenamiento del Ejército Argentino en el Aeroclub San Pedro. Unos 100 soldados integraban la delegación, que llegó el lunes por la noche al predio sampedrino para hacer ejercicios.

Publicidad

Proveniente de Campo de Mayo, el cuerpo de oficiales vino a entrenar lanzamiento en paracaídas. Un avión, camiones de la fuerza, ambulancias y otros elementos se vieron en el campo del Aeroclub para desarrollar las tareas previstas.

El avión sobrevolaba la pista, con dos grupos de ocho soldados cada uno que, a su turno, se lanzaban en paracaídas. Para muchos, esta fue la primera experiencia de paracaidismo.

La actividad estaba prevista para jueves y viernes de la semana pasada, pero la perspectiva climática obligó a suspenderla. El Servicio Meteorológico Nacional preveía inestabilidad en la zona, con probables precipitaciones, vientos regulares del sudeste y hasta eventuales ráfagas, por lo que las autoridades responsables  consideraron inviable la posibilidad de llevar adelante los ejercicios.

Según había adelantado a La Opinión el presidente de la comisión directiva del Aeroclub, Pablo Gómez, el plan del Ejército Argentino era, como lo hace en diferentes puntos del país, entrenar en el predio. Gómez había visto uno en San Antonio de Areco, en el que simularon un asalto aéreo la defensa del aeródromo con tropas.

Como estaba previsto, llegaron alrededor de 100 integrantes de la fuerza, con armamento, vehículos terrestres y aéreos, y paracaidistas. No hicieron, como se esperaba, ejercicios nocturnos, para los que debían balizar la pista.

En la página oficial de Facebook, el Ejército divulga sus actividades de entrenamiento y prácticas, que se desarrollan en diversos escenarios en diferentes puntos del país.

En las redes sociales hubo debate, no respecto de la presencia de soldados en el Aeroclub sino en relación a la posibilidad de que las fuerzas armadas participen en seguridad interior, algo que no tenía nada que ver con el entrenamiento.

“Estamos en el horno. Esto es lo único que faltaba: que nos instalen una base militar”, comentó una vecina y agregó: “A mí no me gustaría dejarles un país militarizado a mis nietos. Que vayan hacer los ejercicios a otro lugar no en mi ciudad”.

“Qué hermoso el Ejército, cuánta faltan hacen en las calles”, opinó otra internauta. “Qué lindo, ojalá vinieran a ayudarnos a poner orden”, dijo otro, en la misma dirección.
Hubo algunos, empero, que agregaron sensatez al tema. “Qué tiene de malo lo que están haciendo”, se preguntó un vecino. “Qué lindo, sólo vienen a hacer entrenamiento”, aclaró otro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias