12.9 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

El Ejecutivo ya no asistirá a las reuniones del Comité de Crisis

Este lunes debía concretarse la reunión que fue suspendida la semana pasada. La Secretaria del Intendente entregó una nota en el HCD donde notifica que la decisión del Gobierno de Pablo Guacone fue tomada en "el marco de las dificultades que atraviesa la municipalidad". El texto contiene cinco puntos donde explica los motivos, todos relacionados con que consideran que el Comité de Crisis "no ha logrado cumplir con su objetivo". Atrip, que coordinará la reunión, habló sobre la decisión del Ejecutivo.

Publicidad

 

Por la presente me dirijo a usted, en su carácter de Presidente del Comité de Crisis a los efectos de poner en su conocimiento que el Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de las dificultades que atraviesa la Municipalidad de San Pedro, dispone a partir del día de la fecha, dejar de participar del Comité de Crisis.

Publicidad

Los motivos que dan origen a la mencionada decisión se encuadra en los siguientes puntos:

1- El DEM entiende que el espíritu de consenso para superar la crisis no ha sido alcanzado por las partes intervinientes. Las diferentes posiciones que se estiman necesarias aplicar, no sólo, no generan aportes efectivos, sino que además, condicionan las decisiones planificadas por este Departamento Ejecutivo.

2- El DEM entiende que el pedido expreso del Comité por consensuar una comunicación conjunta sobre los puntos en acuerdo, se vio prontamente alterado por la iniciativa de un sector político que anunció un plan con medidas inconsultas con el resto de los miembros del Comité.

3- El DEM ha dispuesto a través de un Decreto de Emergencia Administrativa la aplicación de medidas de fon de que estén vigentes, no obstante, toda vez que se hizo referencia a las mismas, el propio Comité desacreditó la posibilidad de su cumplimiento, lo cual, sobre la base de la no confianza jamás puede existir un acuerdo de partes para asumir otros compromisos mayores.

4- El DEM ha expuesto con claridad algunos de los desvíos que los propios bloques políticos señalaron oportunamente necesario modificar en concepto de bonificaciones, horas extras, guardias, entre otros. En el ámbito del Comité de Crisis nuestra posición correctiva no la hemos visto acompañada por los llamados derechos adquiridos. El DEM entiende que con esa posición se ampara a quienes poseen beneficios que no debieran tener.

5- Estar presentes en el Comité de Crisis es ser convocados a una retórica de crítica, entendiendo que es solo un espacio de catarsis sin el sinceramiento necesario de todos los actores que han influido en la situación de crisis actual, y del cual aspirábamos ser correspondidos a nuestra autocrítica de la que nunca dejamos de reconocer.

Sobre el final, el texto deja abierta la posibilidad de considerar lo que continúe sucediendo dentro del Comité de Crisis: “Considerando que las urgencias requieren de un mejor aprovechamiento del tiempo en la concreción de acciones efectivas para recuperar el accionar del Municipio, ponemos a su conocimiento que este Departamento Ejecutivo, aún no presente en el Comité de Crisis estará a disposición de las diferentes iniciativas que podemos considerar a través de las vías institucionales correspondientes”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias