24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

El Ejecutivo ya no asistirá a las reuniones del Comité de Crisis

Este lunes debía concretarse la reunión que fue suspendida la semana pasada. La Secretaria del Intendente entregó una nota en el HCD donde notifica que la decisión del Gobierno de Pablo Guacone fue tomada en "el marco de las dificultades que atraviesa la municipalidad". El texto contiene cinco puntos donde explica los motivos, todos relacionados con que consideran que el Comité de Crisis "no ha logrado cumplir con su objetivo". Atrip, que coordinará la reunión, habló sobre la decisión del Ejecutivo.

Publicidad

 

Por la presente me dirijo a usted, en su carácter de Presidente del Comité de Crisis a los efectos de poner en su conocimiento que el Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de las dificultades que atraviesa la Municipalidad de San Pedro, dispone a partir del día de la fecha, dejar de participar del Comité de Crisis.

Publicidad

Los motivos que dan origen a la mencionada decisión se encuadra en los siguientes puntos:

1- El DEM entiende que el espíritu de consenso para superar la crisis no ha sido alcanzado por las partes intervinientes. Las diferentes posiciones que se estiman necesarias aplicar, no sólo, no generan aportes efectivos, sino que además, condicionan las decisiones planificadas por este Departamento Ejecutivo.

2- El DEM entiende que el pedido expreso del Comité por consensuar una comunicación conjunta sobre los puntos en acuerdo, se vio prontamente alterado por la iniciativa de un sector político que anunció un plan con medidas inconsultas con el resto de los miembros del Comité.

3- El DEM ha dispuesto a través de un Decreto de Emergencia Administrativa la aplicación de medidas de fon de que estén vigentes, no obstante, toda vez que se hizo referencia a las mismas, el propio Comité desacreditó la posibilidad de su cumplimiento, lo cual, sobre la base de la no confianza jamás puede existir un acuerdo de partes para asumir otros compromisos mayores.

4- El DEM ha expuesto con claridad algunos de los desvíos que los propios bloques políticos señalaron oportunamente necesario modificar en concepto de bonificaciones, horas extras, guardias, entre otros. En el ámbito del Comité de Crisis nuestra posición correctiva no la hemos visto acompañada por los llamados derechos adquiridos. El DEM entiende que con esa posición se ampara a quienes poseen beneficios que no debieran tener.

5- Estar presentes en el Comité de Crisis es ser convocados a una retórica de crítica, entendiendo que es solo un espacio de catarsis sin el sinceramiento necesario de todos los actores que han influido en la situación de crisis actual, y del cual aspirábamos ser correspondidos a nuestra autocrítica de la que nunca dejamos de reconocer.

Sobre el final, el texto deja abierta la posibilidad de considerar lo que continúe sucediendo dentro del Comité de Crisis: “Considerando que las urgencias requieren de un mejor aprovechamiento del tiempo en la concreción de acciones efectivas para recuperar el accionar del Municipio, ponemos a su conocimiento que este Departamento Ejecutivo, aún no presente en el Comité de Crisis estará a disposición de las diferentes iniciativas que podemos considerar a través de las vías institucionales correspondientes”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Eliseo

"Eliseo Gabriel Molina nació el 26 de noviembre de 2020. Su mamá es Pamela Oribe y su papá Gabriel Molina", lo saluda...

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.