10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ejecutivo reconoció que no está en condiciones de otorgar aumento a los municipales

El Gobierno de Pablo Guacone no tiene dinero para afrontar un incremento, ya que apenas si llega a pagar lo que corresponde. El viernes pasado abonaron horas extras trabajadas hace 60 días. Los gremios preparan medidas de fuerza y el martes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

 

El viernes fue suspendida la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales porque el Ejecutivo no tenía ofrecimiento alguno para hacer, ya que ese encuentro era para debatir el aumento salarial para los trabajadores municipales correspondiente a 2013.

Publicidad

El Subsecretario de Recursos Humanos Daniel Porta reconoció que “la situación es muy compleja” y que “las posibilidad de pago y sostenimiento son muy acotados”. En ese sentido, señaló que por los números que maneja la Secretaría de Economía que conduce Jorge Gil, no hay forma de asegurar un aumento para los empleados.

“No estamos en condiciones técnicas ni financieras de hacer ofrecimientos de incremento salarial cuando no podemos pagar lo generado sin aumento”, dijo Porta, que el viernes hizo efectivo el depósito del dinero correspondiente a horas extras trabajadas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

“Me pongo en la piel del trabajador que realizó su guardia u hora extra hace 60 días y recién la está cobrando hoy, no deja de ser una problemática a resolver”, explicó Porta y valoró “la actitud de los trabajadores, la paciencia y el entendimiento ante las dificultades que estamos atravesando”.

Juan Cruz Acosta del Sindicato Unico, Marcelo Marelli de Ate y Alberto Barrios del sindicato de municipales anticiparon que este lunes harán una ronda de consulta con sus afiliados para decidir los pasos a seguir. El martes hay una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo y no descartan llegar a ella con medidas de fuerza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias