{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 5, 2013 - 21:01

El Ejecutivo pidió la nulidad de la sesión en la que se aprobó la comisión investigadora

Lo confirmó a La Opinión el Secretario de Gobierno Javier Silva. La presentación se realizó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de San Nicolás a cargo de la doctora María Fulghieri. La jueza aún se expidió al respecto. Silva explicó los argumentos por los cuales realizaron la presentación judicial.

Este martes, se presentó ante la jueza Fulghieri el pedido de nulidad de la sesión del pasado 31 de mayo en la que fue aprobada la conformación de la comisión investigadora. El Ejecutivo presentó el audio completo de la sesión ya que al momento de la presentación no contaba con las actas transcriptas.

En diálogo con La Opinión, el Secretario de Gobierno explicó: "Objetamos acerca de la oportunidad en la que esto se efectúa, la herramienta que se utiliza para poder o pretender investigar y el tratamiento que se le ha dado a todo este proceso", y agregó: "Lo que destaca es la manera en la que se ha pretendido llevar adelante la conformación de esta comisión".

Silva indicó que durante la sesión existió la "falta de apego al procedimiento que establece la ley orgánica en su parte introductoria", y argumentó: "No se determinó desde cuándo empezaban a correr los plazos, cuáles eran los hechos que se iban a investigar y se incumplió con el procedimiento que se debe llevar adelante en estos casos". En este sentido y respecto a un posible llamado para una nueva sesión extraordinaria, Silva manifestó que "sería tan nula como la anterior" ya que "están fuera de tiempo".

El Secretario de Gobierno sostuvo que cada uno de esos puntos - los que motivaron la investigación - "fueron presentados en la oportunidad de la rendición de cuentas no aprobada por el Concejo Deliberante, y que el tribunal de cuentas es quien está realizando, ha realizado y seguirá realizando el control al municipio".

La jueza deberá en las próximas horas no sólo expedirse respecto de una posible medida cautelar, sino que además deberá declarar su competencia en la causa. La doctora María Fulghieri es la misma que intervino durante el debate acerca de la ordenanza fiscal e impositiva y falló a favor del reclamo del Frente de Todos, por lo que el proyecto del oficalismo debió volver a comisión. En esta ocasión, es el Ejecutivo quien solicita la medida.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios