{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 9, 2018 - 09:59

El docente acusado de abusar de sus hijas no quiere juicio oral y pidió trámite abreviado

El exinspector de Educación permanece detenido en la Unidad Penal N° 3 desde noviembre de 2014. Junto a su esposa, está imputado por abuso sexual. Su defensa acordó con Fiscalía firma una condena máxma mediante el sistema de juicio abreviado. La Fiscala Viviana Ramos buscará que sean 15 años de prisión efectiva.

El caso del docente que abusaba de sus hjas menores de edad en complicidad con su esposa sacudió a la opinión pública en 2015. El profesor de matemáticas y exinspector de Educación que se desempeñaba en Ramallo no quiere someterse a un juicio oral y público con jurado ciudadano, como había pedido en principio.

Desde aquel 3 de noviembre de 2014 en que fue imputado en la causa, ensayó a través de su defensa todo tipo de maniobra para lograr beneficios que lo alejen de la cárcel, pero nunca lo consiguió: las pruebas en su contra serían contundentes. 

Ahora se acerca la definición del caso y, tras dejar de lado la posibilidad de recurrir a un debate con por jurado ciudadano, como había planteado su defensor oficial, el acusado eligió el sistema de juicio abreviado. Para ello, su abogado ya acordó con la fiscala Viviana Ramos.

El próximo paso será el de establecer entre las partes cuántos años de pena máxima tendrá el juez, como resultado de ese convenio, para aplicar en caso de hallar al acusado culpable de los delitos de los que está acusado en este proceso.

La Fiscala Viviana Ramos iría por la sanción máxima que le cabe a este tipo de delito: una condena de 15 años de prisión efectiva. 

Distinto es el caso de su esposa, que también supo desempeñarse como docente, quien atraviesa un cuadro de salud mental que impide que sea sometido a juicio, por lo que la evaluación judicial de su situación penal se verá demorada.

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios