{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 13, 2018 - 10:52

El discurso de Salazar contra el kirchnerismo sumó repudios de la Mesa por la Memoria y de Unidad Ciudadana

Durante el acto por los 10 años de  la 125, Salazar dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer de la faz de la tierra". A los comunicados de repudio emitidos por La Kultural - Nuevo Encuentro, La Cámpora y el Partidjo Justicialista se sumaron Unidad Ciudadana y la Mesa por la Memoria local.

El discurso contra el kirchnerismo que pronunció el intendente Cecilio Salazar durante el acto de conmemoración de los 10 años de la resolución 125 que organizaron el domingo entidades ruralistas de la región sigue sumando repudios.

"Derrotamos al kirchnerismo por el 53 % en 2015 y lo derrotamos por el 60 en el 2017; y lo vamos a seguir derotando. Tiene que desaparecer de la faz de la tierra", dijo Cecilio Salazar, lo que le valió comunicados de repudio de La Kultural - Nuevo Encuentro, La Cámpora y el Partidjo Justicialista, a los que se sumaron Unidad Ciudadana y la Mesa por la Memoria local.

"Desde Unidad Ciudadana San Pedro dejamos sentado nuestro más profundo rechazo a las palabras expresadas por el intendente", difundieron desde esa organización política, cuya máxima referente nacional es Cristina Fenández de Kirchner.

"No nos preocupa que se haya referido a nosotros; sí que manifieste que se debe 'desaparecer de la faz de la tierra' a quien piensa de manera diferente. Desde Unidad Ciudadana reafirmamos nuestro compromiso con la Democracia, la pluralidad de ideas y la concreción de un País justo e igualitario para todos", agregaron.

De la misma manera, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro emitió una extensa y dura "carta abierta al ciudadano de San Pedro Sr. Cecilio Salazar, circunstancialmente elegido por mayoría como intendente de San Pedro".

Allí calificaron de "ofensivas" sus palabras, recordaron la vinculación del concepto "desaparecer" con la última dictadura cívico militar, al tiempo que cuestionaron medidas económicas del gobierno nacional. "todos debemos ser respetados, pensemos como pensemos, y que sus hirientes y desubicadas palabras solo ayudan a que la grieta entre los poderosos y el pueblo se haga cada día más grande", señalaron.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios