12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El día que en Desarrollo Humano les dijeron a todos “vení mañana”

 

La semana pasada, una delegación local de la Secretaría de Desarrollo Humano participó del Foro Federal de Políticas Sociales, que tuvo lugar en el Museo Parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires en el Foro Federal de Políticas Sociales.

Publicidad

"La agenda contempló temáticas de políticas públicas en relación a la familia, en el análisis del trabajo proactivo y anticipado con de situaciones de vulnerabilidad, contención al núcleo familiar en casos de violencia y adicciones, fortalecimiento del vínculo familia y escuela para logar mejores niveles de desempeño en el estudiante y menores índices de deserción escolar", informaron desde el gobierno.

Ese día, una gran cantidad de personas que fue a la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Karina Chiarella no encontró quién le diera respuestas a sus demandas. "Vení mañana", les dijeron a muchos que fueron con algunos requerimientos propios de los que se canalizan por esa área.

Junto a la titular de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, participaron del Foro Federal de Políticas Sociales su secretaria, la profesora de educación física Gabriela Pérez;  Walter Sánchez y Cándida Fernández, contratados del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Además, estaba la coordinadora del servicio de Asistencia Directa, Adriana Bisso, junto a miembros de su equipo como la trabajadora social Belén Lacuadra, que se desempeña en el CIC; su colega Rafaela Artiguez, que trabaja en la secretaría; Andrea Comenti, que hace lo propio en La Tosquera y Bajo Tala; y la psicóloga Luciana Armendi.

Llamó la atención la presencia de todo ese grupo del área de Asistencia Directa e un foro sobre problemáticas de las que se ocupan los servicios Local de la Niñez y de fortalecimiento familiar, aunque las capacitaciones les vienen a bien a todos.

El problema, aseguran quienes pasaron ese jueves por la Secretaría de Desarrollo Humano, es que a todos los que iban les decían "vení mañana". Incluso a los que se acercaban por, precisamente, la necesidad de una ayuda directa urgente como mercadería, ropa de abrigo o frazadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias