24.6 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

El día que Carlos Salvador Bilardo estuvo en San Pedro y llenó el Club Viejo de Náutico

El entrenador de la Selección Argentina que fue campeón en el Mundial de 1986 brindó, el 22 de octubre de 2005, una exposición ante alrededor de 150 personas en las instalaciones del Celeste. El evento se organizó en el marco de un ciclo de charlas que desarrollaron Mónica y César de La Campiña.

Publicidad

 

No es común que figuras estelares del deporte argentino brinden charlas en San Pedro. Incluso, en los últimos años fueron muy pocos los que se pasaron por la ciudad, entre ellos el exbasquetbolista Hernán Montenegro y el nadador Federico Grabich, pero ninguno del calibre de Carlos Salvador quien lo hizo hace casi 15 años, el 22 de octubre de 2005.

Publicidad

Ese sábado, el prestigioso entrenador de fútbol que guio a la Selección Argentina al título en el Mundial de México 1986 y el segundo puesto en el de Italia 1990 expuso ante alrededor de 150 personas en el Club Viejo de Náutico que lució repleto.

El evento se enmarcó en un ciclo que organizó La Campiña con los periodistas Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti quien aprovechó su visita para mostrarle la ciudad. En la exposición, primero Bilardo relató su historia desde sus comienzos y cómo llegó a convertirse en director técnico tras su carrera como futbolista.

Tampoco faltaron las anécdotas, muchas de ellos puestas en escena por los oyentes que pudieron hacerle consultas al actor principal. Entre ellas, relató aquella famosa del Mundial de 1990 cuando en el entretiempo del encuentro de octavos de final con Brasil no le dijo nada a los jugadores hasta tanto dejaron el vestuario para volver a la cancha: "Se acuerdan que Brasil nos había pegado un baile tremendo. Terminó el primer tiempo, nos fuimos al vestuario y nada Los jugadores esperaban el sermón mío y yo nada, pasaron 5 minutos, 7, pasaron 10 y yo seguía sin hablar, 12, 15 y sonó la chicharra para retornar al campo, entonces salí primero y cuando estaban a punto de salir me di vuelta y les dije… muchachos vamos a tratar de no pasarle la pelota a los de amarillo porque si no nos van a ganar".

Además, desmintió lo del "bidón de Branco" de ese mismo encuentro, lo del "gatorei" y de que usaban "alfileres" en la época que era futbolista de Estudiantes de la Plata; habló de su relación con Diego Armando Maradona, de cómo logró a los 26 años recibirse de médico, estudios que cursó en simultáneo con su actividad como deportista; y de su fallida incursión en política porque en esos años se lo vinculó a la actividad.

En su paso por San Pedro, Bilardo no dejó de firmar autógrafos a quienes lo escucharon y tuvieron la grata experiencia de relacionarse con uno de los entrenadores más importantes de la historia de Argentina. Actualmente, con 82 años, el "Narigón" atraviesa problemas de salud producto de su avanzada edad y sus apariciones en público se redujeron a imágenes que compartieron sus allegados en redes sociales, sobre todo desde que inició la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.