14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

El Consejo Federal todavía no homologó los torneos de la Liga Sampedrina porque muchos clubes no tienen personería jurídica

De los 16 afiliados teniendo en cuenta también a los que no compiten en los certámenes de fútbol sólo seis tienen regularizada su situación. Los diez restantes están casi todos en proceso de normalización pero el órgano de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no los aceptó en esa condición y no aprobó los campeonatos. En la LDS hay optimismo respecto a que la situación se aclare aunque no tendrá ningún representante en el Torneo Regional 2020 porque la plaza la obtuvo Sportivo Baradero.

Publicidad

 

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no homologó los torneos de la Liga Sampedrina (LDS) porque, a pesar de que presentó la documentación correspondiente, la mayoría de los clubes que la integran no tienen personería jurídica.

Publicidad

De los 16 afiliados, teniendo en cuenta también a los que no compiten en los certámenes de fútbol, sólo seis tienen regularizada su situación: Las Palmeras, Mitre, Paraná, La Roca, Náutico y Pescadores. Los diez restantes (Independencia, Banfield, América, Central Córdoba, Defensores Unidos, La Esperanza, General San Martín, San Roque y Los Andes), por su parte, atraviesan diferentes actualidades y aunque muchos están en proceso de normalización, el órgano que preside Pablo Toviggino no los tuvo en cuenta para aprobar los campeonatos. De ellos, Los Andes, Independencia, Banfield y América participaron en septiembre de la capacitación que brindó la Dirección Provincial de Personería Jurídica (DPPJ) en la Dirección de Turismo.

Luego de un informe publicado meses atrás por Ascenso del Interior en donde reflejó que la LDS no tenía homologado sus certámenes como varias de las asociaciones de Buenos Aires, en el Boletín Oficial Nº 3.855 la entidad que encabeza Hugo Cejas dio a conocer cómo era la situación aunque no brindó detalles de la realidad de cada club: "Cabe destacar que la Liga se encuentra con toda su documentación al día, habiendo presentado lo solicitado por el Consejo Federal. Sin embargo, la homologación aún no se oficializó por encontrase algunas situaciones de clubes en Dirección de Personería Jurídica por no contar en varios de ellos con certificado de vigencia 2017 o 2018".

En la LDS son cautelosos y optimistas en que en los próximos meses el Consejo Federal homologará los certámenes porque los trámites están en camino. Además, como ningún club logró la plaza para el Torneo Regional 2020 la prórroga interna es mayor a diferencia de la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) que está en una situación complicada y necesita regularizarla para que Sportivo Baradero pueda estar en el certamen nacional que se ganó el derecho de jugarlo porque fue campeón del Clausura 2018 y Apertura 2019.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias