{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:45
Fútbol

El Consejo Federal analiza sancionar a Hugo Cejas por manifestarse públicamente por las entradas de Rusia 2018

El Tribunal de Penas del área de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Pablo Toviggino le abrió un expediente al mandamás de la Liga Sampedrina (LDS) por expresar en dos medios radiales que su institución no recibió tickets del Mundial para vender. Incluso, debió presentar un descargo y aguarda una resolución. Por una situación similar el jefe de la Liga Deportiva de San Antonio de Areco, Sergio Adolfo Núñez, fue suspendido por un año.

El Honorable Tribunal de Penas (HTP) del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le abrió un expediente al presidente de la Liga Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, por expresarse en dos medios radiales acerca de las entradas para el Mundial de Rusia 2018 con nombre de ligas del interior del país, entre ellas la local.

Pos certamen internacional, el programa de América 24 que conduce Eduardo Feinmann reveló que la entidad de Claudio Tapia rentó tickets identificados con diferentes asociaciones e, inmediatamente, circuló una del duelo de octavos de final entre Francia y Argentina a nombre de la LDS. En los días posteriores, el Grupo América de Daniel Vila utilizó sus diferentes medios para ahondar en detalles de la telaraña que tejieron dirigentes de la AFA y salpicaron a sus pares de ligas menores.

Por ello, Cejas debió dar explicaciones a los clubes en el salón Pedro Barri y a la sociedad de San Pedro a través de los medios. Incluso, fue uno de los entrevistados por Alejandro Fantino en una emisión de Fantino910 por radio La Red donde aseguró, como ante los demás micrófonos, que la entidad que comanda nunca pidió ingresos para el Mundial ni conocía la situación. Además, hizo hincapié en la realidad de que el contacto entre la ligas del interior y el Consejo Federal es nulo.

Por ello, el Tribunal de Penas del área de la AFA le abrió el expediente N° 4091 de 2018 en el que le pidió explicaciones de lo expresado a través de La Radio (92.3) y lo obligó a presentar un descargo que ya hizo. Además, en diálogo con La Opinión, el presidente de la institución ubicada en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez sostuvo que previamente también le objetaron sus explicaciones a Fantino.

FAllo

Según consta en el expediente, Cejas podría ser sancionado por incurrir el artículo N° 247 del Código de Transgresiones y Penas de la AFA que impone "amonestación, suspensión de un mes a cinco años o expulsión de la A.F.A. a todo dirigente de club integrante de subcomisiones o representantes ante organismos de la A.F.A. o socios de clubs, que manifieste públicamente y por cualquier medio expresiones injuriosas, agraviantes, ofensivas, maliciosas, tendenciosas o insidiosas, contra la A.F.A., sus autoridades y organismos anexos y también contra idénticos entes extranjeros".

La decisión de analizar una suspensión para con Cejas es curiosa porque en ninguna de sus expresiones agravió a la AFA ni sus dirigentes sino que solicitó explicaciones de porqué utilizaron el nombre de la Liga Sampedrina para vender entradas para Rusia 2018 y, al mismo tiempo, plasmó la distancia entre el Consejo Federal y su asociación.

Semanas atrás el HTP suspendió por un año por una situación similar al jefe de la Liga Deportiva de San Antonio de Areco, Sergio Adolfo Núñez. Sin embargo, todas las asociaciones del interior todavía esperan que la AFA haga su descargo de porqué las usó para obtener réditos económicos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1415
Miércoles 15 Mayo 2019

Comentarios