26.3 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

La directora de la primaria del Normal deberá explicar por qué tiraron mercadería que era para los chicos

Tras la denuncia en redes sociales, la consejera escolar Mónica Romagnano expuso ante sus pares la situación y el Consejo Escolar puso en marcha una investigación. Una auxiliar de la escuela primaria 46 informó que tiraron la mercadería porque "estaba en mal estado". Las autoridades citarán a la directora para pedirle explicaciones, porque el módulo alimentario debe llegar a los alumnos o ser devuelto.

Publicidad

 

La difusión de un video registrados por la consejera escolar Mónica Romagnano, en el que se ve mercadería que fue arrojada a la basura detrás de la escuela Normal y que pertenece a los módulos alimentarios para los alumnos, el Consejo Escolar inició formalmente una investigación para evaluar el caso.

Publicidad

Romagnano fue citada por sus pares para dejar asentado formalmente lo que vio y, de la misma manera, el Consejo Escolar convocó a una auxiliar de la escuela primaria 46, que funciona en el edificio del Normal, a quien ella señaló como la persona que le confirmó que en efecto era mercadería destinada a los alumnos.

"Tuvimos una reunión con una auxiliar del establecimiento, por eso a partir de la reunión que tuvimos ahora va a haber actuaciones, informaron desde el Consejo Escolar. La semana que viene deberá presentarse a declarar la directora de la escuela primaria del Normal, Marita Maroli.

"Vamos a labrar un acta, a citar a la directora, ella se va a expedir respecto de por qué no pudieron entregar esos cinco módulos, porque si lo solicitan es porque hay una necesidad y deben ser entregados. La normativa dice que si el alumno no lo va a buscar, lo tiene que recibir en la casa", explicó el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi.

Los consejeros saben que en algunos establecimientos quedan bolsas sin distribuir porque las familias no las retiran. En los casos en los que no se los lleve a su domicilio o no los requieran, deben ser devueltas y de ninguna manera podrían ser arrojados a la basura.

"Hay gente que realmente necesita el módulo y para eso está, y hay gente que no lo necesita e igual va  buscarlo. Mientras eso no se blanquee, esto va a seguir pasando", consideró Gustavo Liloff, a quien le llamó la atención la situación.

"En una escuela como la 46 encontramos cinco módulos de los que sólo estaban las papas, pero dónde estaban las naranjas, dónde estaban los alimentos secos", cuestionó Liloff.

"La auxiliar nos dice que quedó en la escuela, pero por qué queda en la escuela si realmente hacía falta. En función de eso estamos actuando", analizó el consejero y agregó: "Mónica vino, tomamos contacto con la auxiliar y vamos a tomar contacto con la directora".

"La auxiliar nos dijo que sacó lo que estaba en mal estado, pero la responsabilidad del establecimiento es del director. Vamos a hablar con los directivos y vamos a ver si hay algo en los más de 11 mil módulos", sostuvo Liloff

"El video lo hice para que todo el mundo lo viera. La deuncia, para que se sigan los pasos correspondientes a seguir", dijo Mónica Romagnano y aseguró: "Obvio que estoy enojada, muy enojada".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Reclamo: “Maestro Reyna y 3 de Febrero, una vergüenza”

"Vergüenza: Maestro Reina y Av. 3 de Febrero, sucursal de la VTV Baradero", reportó #101 vía WhatsApp.

Mosaiquistas entregaron un mural para la costanera en homenaje al personal de salud

La iniciativa de un artista mexicano fue replicada en San Pedro por mosaiquistas sampedrinas y de otros puntos del país. En el Día del Médico, entregaron el mural a la Dirección de Turismo, que lo emplazará en la costanera, en lo que denominaron "La ruta del mosaico".

Accidente en Sarmiento y Colón: hospitalizaron a una joven motociclista

Un vehículo y una moto chocaron en la intersección de las calles Sarmiento y Colón. El hecho se produjo hoy alrededor de las 11:30. El rodado menor era conducido por una mujer que fue trasladada en ambulancia al nosocomio local.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Mosaiquistas entregaron un mural para la costanera en homenaje al personal de salud

La iniciativa de un artista mexicano fue replicada en San Pedro por mosaiquistas sampedrinas y de otros puntos del país. En el Día del Médico, entregaron el mural a la Dirección de Turismo, que lo emplazará en la costanera, en lo que denominaron "La ruta del mosaico".

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes con lluvias intensas”

La emitió este miércoles a las 13.45 el Servicio Meteorológico Nacional y abarca al norte de Buenos Aires, donde está San Pedro.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 02/12

MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE – 20.10 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – miércoles 02 de diciembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1222476811485608/?cft=AZVy_noDf3HRLvkpjz36S-y1mhm0Cb0XPUwkBjA8NODAHhISa9K-DowcMl-QHbWJqduKZT4uG6Uzhe9JgyBNv_yS8O9UiG891sCL8LEXAyZL2eFLbB5VvbTSBBMflbNHXsyJd5SumxgxuiGeu-PDeGXRPYsNIJHmBKlsNQa_jMAPculAvciGQ0FtFFmu51J5ot8Zy395VOW8Rzp3AchxMPAt&tn=%2CO%2CP-R

Jacinto perdió billetera con documentación

"Perdí una billetera con tarjetas, licencia y DNI a nombre de Guerrero,Jacinto. Desconozco la zona en la que la perdí. ¿Podría difundir para saber...