22.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

El Concejo retiró del orden del día el proyecto para “repudiar” a un paciente psiquiátrico que golpeó a un médico

La propuesta de los concejales Claverini, Rocca y Pelletier no será tratada en el recinto luego de que sus propios compañeros del bloque Juntos por el Cambio decidieron desestimar el tratamiento. Familiares del paciente, que está internado en el área de Salud mental hace una semana tras atentar contra su vida, expresaron su rechazo al proyecto de los ediles.

Publicidad

 

La Opinión reveló este martes un proyecto de Resolución presentado por los concejales Natalia Claverini, Gerardo Pelletier y Patricia Rocca, de Juntos por el Cambio, mediante el que proponían "repudiar categóricamente los hechos de violencia" registrados cuando un paciente psiquiátrico, tras un brote que incluyó el intento de quitarse la vida, golpeó en el rostro al médico Pablo Gallo cuando fue a asistirlo en ambulancia.

Publicidad

La propuesta de los concejales tuvo amplio rechazo en la comunidad, que en cientos de comentarios cuestionaron que no hayan tenido en cuenta el contexto en el que se desarrollo la agresión ni evaluado que se trataba de una persona fuera de sí cuya familia había requerido dos veces la intervención médica hasta que finalmente lo trasladaron al Hospital luego de que evitaran que se quitara la vida.

El oficialismo decidió retirar el proyecto y no tendrá tratamiento.

El expediente, ingresado para que se trate en la sesión de este jueves, finalmente no tendrá tratamiento en el Concejo Deliberante porque los propios compañeros de bloque de los autores del proyecto decidieron desestimarlo y lo sacaron del orden del día.

Este martes, en el marco del ciclo Radio Cuarentena Turno Tarde que La Opinión transmite en vivo de lunes a jueves a las 18.00 a través de la página de Facebook de Sin Galera, uno de los hermanos del paciente expresó su malestar con el proyecto de los concejales Claverini, Pelletier y Rocca, tras repasar cómo sucedió el episodio en el que resultó golpeado el médico Pablo Gallo.

"Da mucha impotencia, bronca y mucha tristeza. Se nos abren muchos interrogantes. Esta gente lo primero que hace es sacar una cosa sin acercarse a la familia, sin siquiera preguntar qué había pasado, están hablando de una persona con un problema muy grave y ni se dignaron a preguntar qué pasó", se quejaron desde la familia.

"Hicieron algo con total ignorancia, podrían haberse acercado por lo menos al área de Salud mental o a la propia Guardia a preguntar, y firmaron un texto pedorro que parece sacado de Facebook", agregaron.

"Que tres representantes del pueblo de San Pedro salgan con un proyecto de esas características, desconociendo total y absolutamente lo que estaba sucediendo de fondo, es repudiable, eso es repudiable. Cuando la gente se enoja y les dicen que son unos mantenidos, tienen razón. Que se ganen la plata trabajando", reclamó el hermano del paciente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias