14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

El Concejo retiró del orden del día el proyecto para “repudiar” a un paciente psiquiátrico que golpeó a un médico

La propuesta de los concejales Claverini, Rocca y Pelletier no será tratada en el recinto luego de que sus propios compañeros del bloque Juntos por el Cambio decidieron desestimar el tratamiento. Familiares del paciente, que está internado en el área de Salud mental hace una semana tras atentar contra su vida, expresaron su rechazo al proyecto de los ediles.

Publicidad

 

La Opinión reveló este martes un proyecto de Resolución presentado por los concejales Natalia Claverini, Gerardo Pelletier y Patricia Rocca, de Juntos por el Cambio, mediante el que proponían "repudiar categóricamente los hechos de violencia" registrados cuando un paciente psiquiátrico, tras un brote que incluyó el intento de quitarse la vida, golpeó en el rostro al médico Pablo Gallo cuando fue a asistirlo en ambulancia.

Publicidad

La propuesta de los concejales tuvo amplio rechazo en la comunidad, que en cientos de comentarios cuestionaron que no hayan tenido en cuenta el contexto en el que se desarrollo la agresión ni evaluado que se trataba de una persona fuera de sí cuya familia había requerido dos veces la intervención médica hasta que finalmente lo trasladaron al Hospital luego de que evitaran que se quitara la vida.

El oficialismo decidió retirar el proyecto y no tendrá tratamiento.

El expediente, ingresado para que se trate en la sesión de este jueves, finalmente no tendrá tratamiento en el Concejo Deliberante porque los propios compañeros de bloque de los autores del proyecto decidieron desestimarlo y lo sacaron del orden del día.

Este martes, en el marco del ciclo Radio Cuarentena Turno Tarde que La Opinión transmite en vivo de lunes a jueves a las 18.00 a través de la página de Facebook de Sin Galera, uno de los hermanos del paciente expresó su malestar con el proyecto de los concejales Claverini, Pelletier y Rocca, tras repasar cómo sucedió el episodio en el que resultó golpeado el médico Pablo Gallo.

"Da mucha impotencia, bronca y mucha tristeza. Se nos abren muchos interrogantes. Esta gente lo primero que hace es sacar una cosa sin acercarse a la familia, sin siquiera preguntar qué había pasado, están hablando de una persona con un problema muy grave y ni se dignaron a preguntar qué pasó", se quejaron desde la familia.

"Hicieron algo con total ignorancia, podrían haberse acercado por lo menos al área de Salud mental o a la propia Guardia a preguntar, y firmaron un texto pedorro que parece sacado de Facebook", agregaron.

"Que tres representantes del pueblo de San Pedro salgan con un proyecto de esas características, desconociendo total y absolutamente lo que estaba sucediendo de fondo, es repudiable, eso es repudiable. Cuando la gente se enoja y les dicen que son unos mantenidos, tienen razón. Que se ganen la plata trabajando", reclamó el hermano del paciente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.