17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

El Concejo prorrogó la presentación del presupuesto

El Municipio solicitó una prórroga hasta el 30 de Noviembre para presentar su presupuesto. La semana próxima se reincorporará definitivamente el Secretario de Hacienda, Hugo Salviolo. El plazo previsto por ley, venció el 31 de Octubre y la cifra trepará por encima de los 35 millones de pesos.

spot_img
Publicidad

 

El Intendente envió en la última sesión del Concejo Deliberante, el pedido de prórroga para la elevación del Presupuesto del año 2007.
La nota ingresó el pasado jueves en el Orden del Día del poder legislativo comunal y solicita un lapso de 30 días para terminar de cerrar algunos números que el Secretario de Hacienda y Economía quiere supervisar puntualmente.
Hugo Salviolo, se encuentra transitando una licencia tras haber superado una seria intervención quirúrgica. Sin embargo desde la semana próxima, concurrirá dos veces por semana a su oficina para realizar algunas tareas y preparar su reincorporación definitiva. Durante este mes, se completarán los datos necesarios para cerrar los números que permitirán evaluar la recaudación exacta que, como se sabe, será el monto global del dinero a utilizar en el próximo ejercicio. La ley obliga a las comunas a no presupuestar por encima de los recursos que efectivamente han percibido el año anterior. En el caso de San Pedro, la cifra que se estima se ubica en el orden de los 36 millones de pesos, una cifra prudente y que no incluye los aumentos de coparticipación provinciales y que además deberá incorporar un porcentaje de la recaudación de tributos que Rentas bonaerense ha derivado para su cobro al Municipio.

Publicidad

Las incidencias
Las variables más importantes estarán dadas por el volumen de la masa salarial que ha tenido variaciones en el año en curso, completándose con un 15 % que fue anunciado durante el mes de Octubre. Históricamente los sueldos se han llevado más de un 40% del total de recursos que el Municipio dispone y no sería errado pensar que ese porcentual aumente de acuerdo a los números que se han ido evaluando con el correr de los meses. Con solo tomar en cuenta el presupuesto del Concejo Deliberante y el monto de las dietas que está calculado sobre el importe del sueldo mínimo de un municipal, multiplicado por 3,5 se advierte claramente la incidencia sobre el resto de los gastos que se deben atender. Recordemos que en 2001, un Concejal percibía aproximadamente 1250 pesos y con el nuevo cálculo, se llevará más de 3.000 a los que hay que sumarle aportes y contribuciones.
Aún faltan relevar varias áreas y se sabe que está tomada, la decisión política de afectar fondos del superavit a la seguridad y al tránsito.
Hace pocos días el Intendente confirmó que está dispuesto a invertir en sistemas de seguridad de alta tecnología para intentar contribuir a bajar el índice delictivo o su esclarecimiento, a corto plazo.
Con seguridad, en los próximos días, se conocerán más detalles sobre la distribución porcentual en cada una de las áreas con las que cuenta la comuna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias