18 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Concejo Deliberante expresó por unanimidad su desacuerdo con la modificación de los Equipos de Orientación Escolar

Tras debatir sobre la redacción del proyecto, y acordar cambiar los términos "repudio" y "rechazo" por "desacuerdo", el oficialismo acompañó la iniciativa de la oposición contra la resolución del gobierno bonaerense de modificar la distribución de los equipos de orientación. Hasta el concejal Ruozi, que pertenece al grupo político del ministro Sánchez Zinny y de su secretario sampedrino, Diego Taurizano, levantó la mano para expresar descontento con la decisión gubernamental.

spot_img

 

Otra vez, el Concejo Deliberante trató en sesión el proyecto del kirchnerismo para expresarse en contra de la resolución del gobierno de María Eugenia Vidal que modifica la distribución de los equipos de orientación escolar (EOE) y los convierte en distritales por ciclo.

Publicidad

En esta oportunidad, hubo consenso para cambiar algunos términos del proyecto original —el oficialismo había presentado otro, calificado como "liviano" por la oposición—, lo que permitió que se aprobara por unanimidad un expediente, que se transformó en la expresión de todo el cuerpo.

En lugar de "rechazo" o "repudio", acordaron votar el "desacuerdo" del Concejo con la resolución "unilateral" y sin consulta con los propios EOE. Además, aprobaron solicitar al gobierno provincial que "revea" la medida en conjunto con los sindicatos docentes.

Para alcanzar ese acuerdo hubo un cuarto intermedio en la sesión, en el que oficialismo y oposición debatieron respecto de los conceptos a utilizar en la redacción del proyecto, que luego fue votado por los 17 concejales presentes (Mónica Otero no estuvo en sesión por cuestiones de salud y presidió Iván Paz).

Todo el bloque Cambiemos votó entonces el "desacuerdo" con la medida implementada por la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny. Incluido el edil del Pro Juan Pablo Ruozi, quien trabajó con el ministro, en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y con el sampedrino Diego Taurizano, actual Subsecretario Administrativo de la cartera educativa provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias