30.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

El Concejo Deliberante condonó una deuda de más de 300 mil pesos a Pescadores

Se trata de un impago por los servicios Sanitarios y de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) entre los períodos 2016 y 2019. Además, el club fue eximido días atrás de abonar esos mismos impuestos junto al de conservación de la vía pública, beneficio que también consiguió Náutico gracias a sendos decretos del intendente, Cecilio Salazar.

Publicidad

 

En la sesión ordinaria del jueves del Concejo Deliberante en el Salón Dorado de la Municipalidad los concejales aprobaron por unanimidad condonar una deuda de 310.080, 89 pesos a Pescadores por impago de los servicios Sanitarios y de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) entre 2016 y 2019.

Publicidad

La solicitud fue presentada por el club a través de una nota firmada por su presidente, Pablo Vlaeminck, y secretario, Daniel Zárate, en la alegó que está en una "difícil situación" por el "momento económico" que atraviesa el país y el "aumento de salarios, aportes y servicios". En el recinto, no hubo debate alguno y todos los ediles de cada uno de los bloques levantó la mano a favor del expediente.

El Azulgrana debía 304.677,70 pesos por la tasa de Servicios Sanitarios por no abonar $104.826,52 en 2016 y $199.851,18 un año después. Además, por ABL la moratoria era de 5.403,19 y abarcaba tramos de 2016 ($3.595,61), 2017 ($931,31) y 2019 ($ 876,27).

Días atrás Pescadores, junto con Náutico en sus predios de la costanera y Villa Jardín, fueron excentos por decreto por el intendente, Cecilio Salazar, del pago de esas tasas junto a la conservación de la vía pública, beneficio al que accedieron como entidades sin fines de lucro afiliada a la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), tal prevé la ordenanza fiscal que, también, incluye a la asociación sólo para las propiedades donde tenga asiento la sede y las que estén "afectadas a las actividades propias de su objeto que no generen ingresos especiales para la institución".

También tienen la misma posibilidad los inmuebles identificados de la iglesia católica y demás cultos religiosos reconocidos por el gobierno nacional; los Bomberos Voluntarios; las Entidades de bien público reconocidas como tales por el municipio; las escuelas públicas; y el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias