12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

El Concejo debe designar tres miembros para el Comité de Obras Públicas Comunitarias

El Ejecutivo elevó una nota en la que solicita que los ediles nombren a los representantes. La reforma de la ordenanza modificó el número original de integrantes, que era de seis: tres del Municipio y tres de Coopser, para sumar representación legislativa. El Comité define el destino del dinero del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que cobra la cooperativa en la factura de electricidad.

Publicidad

 

El Gobierno municipal acelera la conformación del Comité de Obras Públicas Comunitarias, luego de que el intendente Giovanettoni y el subsecretario de Obras Públicas Carlos Codern hicieran consultas respecto del dinero disponible en ese fondo.

Publicidad

En ese marco, el Ejecutivo solicitó al Concejo Deliberante que designe a los tres miembros que le corresponden para ese comité, de acuerdo a la reforma de la ordenanza que los instituyó y que elevó de seis a nueve los miembros.

Antes de esa reforma, los integrantes eran tres por la cooperativa y tres por el municipio, sin definir entre poder Ejecutivo y Deliberativo. La normativa aprobada el año pasado, vetada por Guacone y reafirmada luego por mayoría en el Concejo, estableció que serán tres para el privado y seis para el Estado.

El Comité de Obras Públicas Comunitarias define las obras que se desarrollarán con el dinero proveniente del denominado "Fondo de Obras Públicas Comunitarias" (FOPC), que Coopser percibe en la factura del servicio de electricidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias