{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 12, 2020 - 10:59

El Concejo aprobó la prórroga de la licencia de Cecilio y Ramón Salazar sigue como intendente interino hasta el 12 de abril

Los concejales aprobaron por unanimidad, en una breve sesión extraordinaria, la prórroga que solicitó el intendente Cecilio Salazar para su licencia médica, puesto que el médico le prescribió 60 días de recuperación, tras la operación a la que fue sometido. Su hijo Ramón seguirá al frente del Ejecutivo. El presidente del bloque oficialista, Iván Paz, aseguró que el jefe comunal "está arriba de todos los temas".

Este miércoles, en una sesión extraordinaria muy breve y que tuvo el tema como único a tratar, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga de 60 días que solicitó el intendente Cecilio Salazar para su licencia en el cargo.

El jefe comunal fue intervenido quirúrgicamente el 28 de enero, luego de que dos semanas antes sufriera una doble fractura de peroné cuando descendía una escalera en el Ministerio de Salud, y el traumatólgo Daniel Ureta le prescribió 60 días de recuperación.

La prórroga aprobada es hasta el 12 de abril, por lo que durante los próximos dos meses seguirá al frente del Poder Ejecutivo el secretario de Coordinación, primer concejal en la línea sucesoria e hijo del intendente, Ramón Salazar.

El jefe comunal interino tendrá a su cargo el 1 de marzo el Mensaje Anual durante la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. El presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante dijo que ya están "trabajando en el tema".

Paz dijo que Cecilio Salazar está activo, a pesar de su convalecencia: "Hay presencia contínua, está arriba de todos los temas, siempre", dijo el edil. "Estamos hablando con él, en los últimos días. Cruzamos varios mensajes por varios temas, lo he escuchado bien", aseguró.

"Le va a llevar más tiempo la recuperación y eso lo tiene bastante impaciente, no se aleja de los temas. Uno a veces físicamente debe hacer reposo y convendría también que se relaje un poco y aproveche a descansar la mente, pero es algo que su personalidad no le hace fácil permitírselo", analizó. 

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios